Coordinador de Calidad - Planta Arequipa
Objetivo del puesto:
Controlar la calidad de los productos procesados siguiendo los procedimientos establecidos, identificar los productos no conformes. Implementa, mantiene y da seguimiento a los sistemas de inocuidad y/o calidad establecidos.
Competencias:
Educación : Ing. en Industrias Alimentarias, Agro Industrial o Químico.
Especialización en auditoria Interna de Sistema Integrado de Gestión.
Formación : Buenas Prácticas de Manufactura, manipulación de alimentos, HACCP.
Software de Oficina, Word, Excel, nivel usuario.
Manejo sistema SAP.
Experiencia : Tres (03) años a más de experiencia desempeñando cargos similares en el área de calidad, en empresas del rubro de alimentos. Experiencia en planta y liderando auditorias.
Habilidades : Orientación al Cliente.
Capacidad de Planificación y organización.
Pensamiento analítico.
Trabajo en Equipo, manejo de personal.
Funciones Generales del Cargo :
- Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad e inocuidad.
- Controlar los parámetros de las líneas de Proceso de Arroz, Azúcar, Cereales, Leguminosas y Tubérculos secos.
- Verificar que las materias primas, envases y embalajes cumplan con las características de calidad requeridas.
- Monitorear los controles de los PCC y programas prerrequisitos establecidos en la empresa
- Realizar análisis de producto procesado.
- Gestión de devoluciones y reclamos.
- Supervisión de los servicios de Control Integrado de Plagas.
- Mantener el sistema de gestión de calidad, documentación actualizada.
- Responsable de las auditorias de calidad/inocuidad ante clientes y entidades del estado DIGESA / SENASA, realizadas en la sede.
Actividades Específicas:
- Recepción de Materia Prima: Arroz, Azúcar, Menestras, Cereales, Tubérculos secos, muestreo y evaluación de producto, verificar que cumplan las especificaciones.
- Recepción de los envases y embalajes; verificar que cumplan con las características requeridas: peso, impresión, certificado de calidad del producto, registra los datos, entre otros.
- Realizar análisis de cocción de arroz para verificar el graneado, olor y textura, evaluación de las condiciones del producto.
- Actualizar el reporte de reclamos en el sistema y reporte de consumidor directo.
- Verificar y calificar las devoluciones - trasiego, diario (calidad de grano, olor, entre otros).
- Actualizar el reporte de ingreso de menestras y arroz, enviar informes mediante correos.
- Coordinar y supervisar la fumigación de materia prima, inspección y fumigación de transportes, registrar la información correspondiente.
- Registrar los incidentes u observaciones, analizar las causas, y realiza el seguimiento "Acciones Correctivas y Preventivas"
- Capacitación al personal respecto a lo referido al sistema de gestión de inocuidad.
- Cumplimiento de la política de inocuidad y compromiso con la mejora continua del sistema de gestión de inocuidad.
- Generar las acciones correctivas, preventivas y de mejora.
- Asegurar la implementación y mantenimiento de los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Inocuidad y Calidad.
- Apoya en el seguimiento de los indicadores del sistema de gestión de inocuidad.
- Conforma el equipo HACCP, lidera auditorias de calidad/ inocuidad ante clientes y entidades del estado DIGESA / SENASA.
- Elaboración y actualización de los procedimientos operativos del área.
Otras actividades dispuestas por el jefe inmediato.