Publicado el 03 de septiembre

Ingeniero Gis

Ingeniería en General · Cajamarca, Cajamarca
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Lumina Copper es la empresa responsable del desarrollo del Proyecto El Galeno, un proyecto cuprífero ubicado en la región Cajamarca, Perú. Desarrollamos nuestro trabajo con una visión de largo plazo, priorizando el cuidado del medio ambiente, la seguridad, el relacionamiento respetuoso con las comunidades y autoridades de nuestro entorno.

Contamos con el respaldo de China Minmetals Corporation y Jiangxi Copper Corporation, compañías globales con amplia experiencia en la industria minera y de metales.

Propósito del Rol

Gestionar y desarrollar la información geoespacial requerida para los procesos de acceso a tierras del Proyecto El Galeno, asegurando la generación, actualización, análisis e integración de información cartográfica, catastral y predial que facilite la identificación de terrenos, la toma de decisiones y el seguimiento de los procesos de acceso y disponibilidad de tierras.

Responsabilidades

- Gestionar y mantener actualizada la información geoespacial, cartográfica y catastral relacionada con los terrenos requeridos por el proyecto.
- Elaborar y actualizar mapas temáticos, planos, capas geográficas y productos cartográficos relacionados con predios, propietarios, comunidades, servidumbres y áreas de interés del proyecto.
- Integrar información gráfica y alfanumérica proveniente de fuentes internas y externas, asegurando la consistencia entre la información espacial y documental.
- Realizar análisis espaciales para identificar superposiciones, interferencias, restricciones, accesos y otras condiciones que puedan afectar la disponibilidad o uso de terrenos.
- Brindar soporte técnico al Abogado de Acceso a Tierras y al Especialista en Negociación mediante la generación y análisis de información geoespacial de los predios involucrados.
- Coordinar con el equipo de Land Access la actualización de la información relacionada con el estado de los predios y los derechos de acceso gestionados.
- Validar y analizar información catastral y predial proveniente de fuentes oficiales y otras fuentes disponibles, identificando inconsistencias o brechas de información.
- Administrar y mantener actualizadas las bases de datos geoespaciales y los sistemas GIS utilizados por el área.
- Elaborar reportes y análisis geoespaciales para apoyar la planificación de actividades, seguimiento de indicadores y toma de decisiones del equipo de Land Access.
- Promover el cumplimiento de los estándares corporativos de gestión de información, seguridad, confidencialidad y uso adecuado de la información geoespacial


Requisitos:
- Ingeniero Geógrafo, Ingeniero Geomático, Ingeniero Civil, Ingeniero de Minas, Ingeniero Ambiental o carreras afines, con formación especializada en Sistemas de Información Geográfica.
- Especialización deseable en Sistemas de Información Geográfica, Geomática, Catastro, Gestión Territorial, Georreferenciación y/o Bases de Datos Espaciales.
- Post Grado o Maestría en Geomática, Sistemas de Información Geográfica, Gestión Territorial, Ciencia de Datos Geoespaciales y/o Gestión de Proyectos.
- Mínimo 5 años de experiencia en GIS, geomática, catastro o gestión de información geoespacial.
- Experiencia en gestión y análisis de información territorial y predial.
- Experiencia en elaboración de cartografía y bases de datos geoespaciales.
- Experiencia en proyectos mineros, infraestructura, energía o construcción.
- Experiencia trabajando con información catastral y/o derechos sobre tierras será valorada.
- Sólidos conocimientos en: - Sistemas de Información Geográfica (GIS).
- Cartografía y análisis espacial.
- Catastro y gestión territorial.
- Información predial y territorial.
- Sistemas de coordenadas y georreferenciación.
- Elaboración y administración de bases de datos geoespaciales.
- Análisis de superposición e interferencias territoriales.
- Fotogrametría y/o percepción remota (deseable).
- Levantamientos topográficos y GPS (deseable).
- Conocimientos sobre propiedad y derechos de uso de tierras (deseable).
- Gestión de información aplicada a proyectos mineros.
- ArcGIS Pro / ArcGIS Online (avanzado).
- QGIS (deseable).
- AutoCAD / Civil 3D (deseable).
- Excel (intermedio-avanzado).
- Power BI (deseable).
- Manejo de bases de datos geoespaciales.
- GPS y equipos de levantamiento geoespacial.
- Inglés intermedio (deseable).
- Licencia de conducir AI (deseable).
- Manejo de Sistemas Integrados de Gestión.
- Disponibilidad para trabajar en horario 05x02 en Cajamarca


Beneficios * Remuneración competitiva
* Beneficios de ley
* Oportunidades de desarrollo profesional
* EPS Seguro

Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
Experiencia requerida: 1
Educación requerida: Universitario
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo completo
Salario: A convenir
Localidad: Cajamarca
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Activo desde: 03/09/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Perú