Analista de Diseño Instruccional
Descripción del Puesto:
Estamos en búsqueda de un/a Analista de Diseño Instruccional que cumpla con los siguientes requisitos:
Requisitos
- Bachiller en Educación o Psicología Educativa.
- Disponibilidad para trabajar de manera presencial de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas.
- 2 años de experiencia realizando funciones similares.
- Conocimientos en MS Office (intermedio), elaboración de material didáctico, redacción (nivel intermedio), diseño curricular, diseño de actividades de aprendizaje y herramientas de e-learning.
- Estudios de especialización en Diseño Instruccional.
- Nivel de inglés intermedio.
Propósito
Diseñar y desarrollar los productos académicos de la Dirección de Educación Continua, de acuerdo con los estándares de la Dirección, a fin de asegurar la coherencia pedagógica, la calidad académica y la articulación de los componentes del producto formativo.
Funciones
- Establecer las bases y estructuras de los insumos y materiales didácticos que elabora el docente especialista, aplicando las plantillas definidas para su desarrollo, a fin de orientar su producción y asegurar su articulación con el diseño de la asignatura.
- Diseñar y estructurar los componentes académicos de las asignaturas asignadas y acompañar a los docentes especialistas en la elaboración y actualización de documentos académicos y materiales didácticos, asegurando su adecuada articulación y una experiencia de aprendizaje coherente para el participante.
- Elaborar la propuesta pedagógica y los documentos académicos (sílabo, cronograma, guía de actividades, entre otros) de los productos académicos inhouse.
- Revisar y ajustar los guiones elaborados por los docentes especialistas para la producción de material multimedia, asegurando su coherencia pedagógica y el cumplimiento de los estándares de la DEC.
- Coordinar la producción gráfica, audiovisual y de otros recursos necesarios para la implementación de materiales multimedia, asegurando su correspondencia con el diseño instruccional y el cumplimiento de los plazos establecidos.
- Analizar el desarrollo de las asignaturas y el desempeño docente en los aspectos vinculados con metodología, didáctica y logro de los aprendizajes, identificando oportunidades de mejora.
- Participar en clases modelo de nuevos docentes especialistas, aportando criterios relacionados con metodología, didáctica y logro de los aprendizajes.
- Mantener organizados y actualizados los documentos académicos y materiales didácticos de las asignaturas asignadas, asegurando su disponibilidad.
- Otras funciones que le indique su jefe directo, relativas a su puesto.
¡Esperamos recibir tu solicitud!