Publicado el 28 de agosto

Analista de Riesgo de Mercado y Liquidez

Administración · San Isidro, Lima
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

¿Te apasionan los mercados financieros y la gestión de riesgos? Únete a nuestro equipo como Analista de Riesgo de Mercado y Liquidez y sé parte de un equipo líder en inversiones, asumiendo el reto de monitorear y gestionar los riesgos de mercado y liquidez de los fondos de pensiones, contribuyendo a una adecuada toma de decisiones y al cumplimiento de los límites y la normativa vigente.



MISIÓN

Gestionar el correcto control de los límites regulatorios e internos de los portafolios de inversiones, contribuyendo a la eficiencia de la gestión financiera de los fondos y en cumplimiento con la normativa vigente.




PRINCIPALES FUNCIONES

- Calcular y monitorear los límites internos y regulatorios establecidos por la normativa vigente.
- Proponer nuevas herramientas y participar en proyectos para optimizar el cálculo y monitoreo de los límites internos y regulatorios.
- Elaborar reportes de gestión de riesgo de mercado y liquidez para las áreas o entidades que lo solicitan, según la normatividad vigente (Clasificación de los fondos administrados según liquidez, Cálculo de indicadores de riesgo de liquidez, Cálculo diario de coberturas cambiarias, BACK TEST y STRESS TEST mensual, cálculo del valor en riesgo VAR, Valorización alterna de la cartera administrada)
- Elaborar y emitir informes para las instancias internas y entidades regulatorias.
- Participar en los comités interno de riesgo, para la exposición de resultados y levantamiento de observaciones. ? Evaluar la elegibilidad para instrumentos de renta variable y fondos mutuos del exterior.




REQUISITOS

Formación:

Profesional Bachiller en economía, administración, ingeniería industrial o carreras afines

Conocimientos

? Gestión de riesgos

? Deseable normativa de riesgos ? SBS

? Deseable Certificación internacionalmente reconocida ? CFA/FRM

? Manejo de base de datos y programación intermedia (VBA, SQL, Python)

Experiencia

? Al menos 2 años de experiencia:

? Al menos 1 año de experiencia comprobada en áreas de riesgos en entidades administradoras de fondos

? Al menos 1 año de experiencia en actividades relacionadas o prácticas en procesos de inversión.

Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
Experiencia requerida: 1
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo completo
Salario: A convenir
Localidad: San Isidro
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Activo desde: 28/08/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Perú