Asesor de Atención al Cliente / Garantías Técnicas
1 VacantesAtención al cliente en Surquillo, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Atención al cliente
- Localidad: Surquillo
- Activo desde: 13/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
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En Ricoh, empoderamos a las personas para que encuentren la realización a través del trabajo de modo que puedan liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible. Anímate a ser parte de nuestro equipo y ayúdanos a seguir transformando digitalmente los negocios de nuestros clientes.
En Ricoh del Perú, empresa multinacional de servicios digitales que se encuentra en constante crecimiento, nos encontramos en la búsqueda de un/a Managed Services Support (Gestor de Garantías Lenovo) que cumpla el siguiente perfil:
Propósito del cargo: Generar una experiencia positiva de servicio al cliente a través del adecuado diagnóstico, reparación y configuración de dispositivos Lenovo con o sin garantía vigente conforme al nivel de servicio establecido.
Funciones:
Recepción y registro de los equipos que ingresan para garantías.
Supervisión de los de tickets según los acuerdos de nivel de servicio.
Diagnóstico básico de los equipos en Garantía.
Gestionar el seguimiento a casos que requieran solución no cubiertas por garantía, brindando alternativas de solución a través de la cotización de repuestos o servicios.
Aseguramiento de calidad de los procesos de servicio.
Realizar la capacitación a los usuarios finales y de soporte sobre la solución ofrecida.
Seguimiento y cumplimiento de los objetivos KPIs del área.
Generar reportes sobre los incidentes presentados.
Asistir y liderar reuniones con Lenovo sobre la gestión del servicio.
Gestionar los servicios que brindamos en los sistemas de registro.
Trabajar con el Jefe de Servicio para desarrollar soluciones y sugerencias de mejoras para dar solución anticipada a los problemas.
Gestionar proveedores, coordinando sus servicios y cumplimiento de este.
Mantener actualizado el inventario de los equipos y repuestos que tienen en responsabilidad.
Actualizar estatus de los casos y mantener informado a los clientes.
Gestionar las quejas de los clientes, enfocado en brindar la mejor experiencia.
Revisar diariamente la carga de trabajo de los técnicos de servicio.
Registrar los casos en el sistema de Lenovo.
Comunicar estado de sus casos a los clientes finales y a Lenovo.
Verificar que los técnicos cuenten con las herramientas necesarias para el servicio.
Gestionar los libros de reclamaciones apoyando en brindar respuesta.
Requisitos:
Estudios técnicos concluidos, en curso o truncos en administración, computación e informática, y afines.
1 año de experiencia en posiciones similares, experiencia en atención al cliente presencial, gestión de servicios.
Conocimientos de office a nivel básico, conocimiento en usabilidad de laptops, tablets, desktops, conocimiento y enfoque en la experiencia al cliente.
Excel a nivel intermedio (deseable)
Disponibilidad para laborar presencialmente de Lunes Sábado.
Beneficios:
Salario en planilla con los beneficios de ley al 100% (Régimen General)
EPS cubierta al 100% para titular y 50% para dependientes directos.
Seguro oncológico cubierto al 100% para titular y dependientes directos.
Acceso al Programa de Asistencia al colaborador: Asesoría Psicológica, Legal, Nutricional y Financiera.
Día libre por cumpleaños.