Asistente de Selección ? Sector Minero
🚀 ¡Únete a nuestro equipo en Grupo GCA! Asistente de Selección ? Sede Miraflores
¡Estamos en la búsqueda de talento para nuestra propia casa! En Grupo GCA requerimos incorporar a un(a) Asistente de Selección dinámico(a) y organizado(a) para gestionar los procesos de reclutamiento e ingresos de nuestro portafolio de clientes del sector minero.
📌 ¿Qué perfil buscamos?
- Formación: Egresado(a) o Bachiller en Psicología, Administración, Recursos Humanos o carreras afines.
- Experiencia: Mínimo 6 meses a 1 año de experiencia brindando soporte en procesos de selección (idealmente manejando perfiles operativos, masivos o del rubro minero).
- Conocimientos Técnicos: Familiaridad con la gestión de ingresos a mina, programación de Exámenes Médicos Ocupacionales (EMO) y trámites documentarios (SCTR, Vida Ley).
- Herramientas: Dominio de Microsoft Office a nivel intermedio.
- Competencias: Alta capacidad de organización, sentido de urgencia, excelente comunicación y trabajo en equipo.
🎯 ¿Cuáles serán tus principales funciones?
- Acompañar en los procesos de reclutamiento: filtro curricular, coordinación de entrevistas, aplicar evaluaciones psicométricas y técnicas según el perfil del cargo, y otras inherentes a la función.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos documentales, referencias laborales y condiciones necesarias para la contratación.
- Gestionar y coordinar la programación de los exámenes médicos pre-ocupacionales (EMO) y hacer seguimiento al candidato Apto para continuar con la programación.
- Actuar como enlace entre Selección (candidatos) y el área médica, asegurando que la información fluya correctamente y dentro de los tiempos establecidos.
- Coordinar con Logística para prever los uniformes a solicitar y EPPs requeridos para el cliente.
- Asegurar que los ingresantes cuenten con la documentación laboral completa: contratos, credenciales, SCTR, Vida Ley y Certificado de Aptitud Médica Ocupacional u otros documentos requeridos.
- Gestionar la apertura y actualización del expediente físico o digital del empleado.
- Apoyar en el seguimiento e ingreso del candidato seleccionado a las distintas unidades del negocio.
- Otras funciones afines al Área de Selección.