Cio/Gerente Ti
Importante grupo empresarial de sólida trayectoria y liderazgo en el mercado peruano se encuentra en la búsqueda confidencial de un(a) CIO / Gerente de Tecnologías de la Información:
Objetivos
- Garantizar que las plataformas tecnológicas (ERP, DMS, CRM, BI, entre otras) y la infraestructura on-premise y cloud sean las adecuadas para soportar el negocio.
- Garantizar la continuidad operativa del negocio asegurando que la infraestructura, plataforma y sistemas de información operen con niveles de disponibilidad óptimos mitigando los riesgos operativos y de seguridad
- Fomentar la sinergia entre TI y las áreas de negocio para proponer soluciones tecnológicas que optimicen los procesos de negocio.
Lo fundamental sería un candidato con las siguientes competencias:
- Orientación a Resultados
- Orientación al Cliente
- Generación de Soluciones Creativas
- Liderazgo de Equipos
- Identificación de Oportunidades de Negocio
Formación recomendada:
- Ingeniería de Sistemas, Informática o Industrial.
- Conocimientos de Arquitectura Empresarial (cómo se integran ERP, CRM, Core de negocio y otras aplicaciones. Opciones de integración, APIs, ETL/ELT y flujos de datos)
- Certificaciones valoradas / conocimientos: ITIL (gestión y operación de servicios TI) y COBIT (gobierno y control de TI), PMP y agilidad (Scrum, Kanban, Lean), CISSP/CISM (Seguridad) y TOGAF (Arquitectura)
- Conocimientos y experiencia: Data Warehouse y Business Intelligence, Herramientas de BI y analítica (Power BI, Tableau, Oracle Analytics, etc.), IA, experiencia en casos de negocio que utilizan IA (medibles y gobernados)
Competencias Técnicas
- Arquitectura de Redes de Comunicación
- Arquitectura de Software
- Diseño Funcional e Implementación de ERP
- Gestión de Proyectos
- Gestión de la MdA
- Infraestructura de TI
- Pedagogía de Enseñanza
- Planeamiento Estratégico de Capacitación
- Gestión de Negocios con IA