Publicado el 04 de agosto

Coordinador de Diseño de Programas de Grado - Posgrado

1 Cantidad de Vacantes
Descripción

En UTEC - Universidad de Ingeniería y Tecnología nos encontramos en búsqueda de un Coordinador de Diseño de Programas de Grado - Posgrado

¿Cuáles serán tus retos?

- Diseño de nuevos productos de programas de grado
Identificar oportunidades para la creación de nuevas maestrías, doctorados, menciones, concentraciones o modalidades.

Definir el público objetivo, el problema que se atiende, la propuesta de valor, el perfil de ingreso y el de egreso.

Diseñar la arquitectura académica del programa: competencias, líneas formativas, cursos, créditos, secuencia y experiencias integradoras.

Coordinar con el equipo académico la elaboración de mallas curriculares, sumillas, resultados de aprendizaje y otros documentos académicos requeridos.

Diseñar productos diferenciados según los segmentos: profesionales en desarrollo, líderes, alta gerencia e investigación.

Incorporar certificaciones, proyectos aplicados, experiencias internacionales, investigación y vinculación con la industria cuando corresponda.

- Investigación y conceptualización del producto
Analizar tendencias de mercado, nuevas ocupaciones, necesidades empresariales y la evolución de las disciplinas de ciencias, ingeniería y tecnología.

Realizar un benchmarking de universidades nacionales e internacionales.

Recoger información de socios estratégicos de la industria, empresas, egresados, postulantes, docentes, directores de programa y consejos consultivos.

Traducir las necesidades identificadas en conceptos de producto y en propuestas académicas concretas.

Formular la propuesta de valor y los principales diferenciadores del programa.

- Evaluación de viabilidad
Trabajar con las áreas de experiencia, comercial, financiera y de operaciones para evaluar la demanda, el precio, el tamaño del mercado, la modalidad, la frecuencia de apertura y el punto de equilibrio.

Identificar los recursos académicos necesarios: docentes, directores, coordinadores, laboratorios, plataformas y alianzas.

Evaluar los riesgos académicos y operativos antes del lanzamiento.

Preparar el caso de negocio y la recomendación de lanzamiento, modificación o cierre del producto.

- Desarrollo y aprobación académica
Gestionar el proceso de desarrollo del producto desde la idea inicial hasta su aprobación institucional.

Coordinar con directores académicos, especialistas disciplinares y docentes el diseño detallado del programa.

Asegurar el cumplimiento de la normativa universitaria y de los requerimientos de SUNEDU y otras entidades aplicables (acreditación)..

Elaborar o consolidar los expedientes de creación, modificación y actualización de programas.

Dar seguimiento a las observaciones y acuerdos de los órganos de gobierno académico.

- Actualización del portafolio
Revisar periódicamente la vigencia y la competitividad de los programas existentes.

Proponer actualizaciones de la malla curricular, de los cursos, de los contenidos, de las modalidades y de las experiencias formativas.

Analizar indicadores de matrícula, conversión, retención, satisfacción, empleabilidad y desempeño académico.

Recomendar la continuidad, el rediseño, el reposicionamiento o la desactivación de productos.

Mantener un roadmap de nuevos productos y de actualizaciones curriculares.

- Preparación para el lanzamiento
Traducir el diseño académico en información clara para las áreas de gestión académica, experiencia, comercial, marketing, admisión y operaciones.

Elaborar fichas maestras de producto que incluyan el público objetivo, los beneficios, las competencias, la estructura curricular, los diferenciadores y las salidas profesionales.

Capacitar a los equipos comerciales en la propuesta de valor y el alcance académico del programa.

Asegurar que el producto comunicado y comercializado corresponda al producto aprobado académicamente.

Acompañar las primeras ediciones para identificar los ajustes necesarios.

¿Qué buscamos?

- Profesional de ingeniería, ciencias, tecnología, educación, gestión o disciplinas afines.
- Maestría en educación superior, innovación, gestión, negocios, tecnología o similares (excluyente)
- Experiencia mínima de tres años en diseño curricular, desarrollo de productos educativos, innovación académica o gestión de programas de posgrado.
- Experiencia en la creación o actualización de maestrías, doctorados o programas complejos.
- Experiencia trabajando con docentes, expertos disciplinares y líderes empresariales.
- Conocimiento de metodologías de diseño curricular por competencias y resultados de aprendizaje.
- Conocimiento del mercado de la educación superior y de las tendencias de la formación profesional.
- Manejo de análisis de mercado, benchmarking y elaboración de casos de negocio.
- Conocimiento de la normativa universitaria y de los procesos de aprobación académica.
- Inglés avanzado (excluyente)

¿Qué te ofrecemos?

- Salario acorde al mercado.
- EPS y Seguro oncológico cubierto al 100%
- Plataforma de capacitación personalizada.
- Descuentos en más de 200 establecimientos.Oportunidad de aprender e involucrarte en distintos proyectos de UTEC.

Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
Experiencia requerida: 1
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo completo
Salario: A convenir
Localidad: Barranco
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Activo desde: 04/08/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Perú