Ingeniero de Minas para Voladura Subterranea
SI DESEAS PARTICIPAR MANDA TU CV AL 988 889 553
Funciones
Brindar asistencia técnica avanzada y especializada post venta y servicios a los clientes en el manejo, manipulación y uso correcto de explosivos y accesorios de voladura tanto en tajo abierto como en operación subterránea.
Función Específica
a) Coordinar con las áreas responsables de mina para la asignación de labores o áreas de trabajo para realizar el seguimiento, monitoreo, evaluación, implementación, recomendación de las mallas de perforación y voladura con el objetivo de optimizar los indicadores en los resultados de voladura con el uso de nuestros accesorios y explosivos.
b) Ingresar a mina con dirección a la(s) labor(es) asignada por el área responsable conduciendo vehículo asignado por la empresa en compañía de un personal asignado para reconocimiento del área de trabajo.
c) Monitorear, levantar y evaluar de datos de voladura ejecutados antes de la implementación de las recomendaciones para identificar errores y fallas en el desempeño del personal y en cuanto a los estándares de voladura en ejecución o establecidos.
d) Verificar si el proceso está en implementación y seguimiento esta función comprende desde el marcado de malla en la labor, control de paralelismo en la perforación, preparación de carga para taladros de contorno (voladura controlada) y carguío de taladros según la recomendación y el estándar elaborado, así como la verificación de su cumplimiento in-situ.
Conocimientos y Requisitos
Ingeniero de Minas con especialización en voladura subterránea o tajo Abierto con más de 4 años de experiencia en el sector.
Requisitos Técnicos
- Manejo de software especializado de perforación y voladura como JK Simblast, I-Blast, Wipfrag, Blastware
- Manejo de equipos de instrumentación, sismógrafo, microtrap, devichot, etc. ? Experiencia de 4 a 5 años en el sector.
- ·Conocimiento de detonadores electrónicos, además de tendencias tecnológicas como voladura centralizada y emulsión bombeable.
- ·Diagnóstico y recomendación de explosivos y accesorios óptimos para una correcta voladura.
- ·Diseño de los parámetros de perforación.
- ·Análisis de fragmentación.
- ·Establecer criterio de daño en las diferentes estructuras para controlar techo y paredes de galerías (Subterráneo)
- Licencia de Conducir AIIB (Deseable)
SI DESEAS PARTICIPAR MANDA TU CV AL 988 889 553