Ingeniero de Proyectos - Huachipa
En Grupo La Patrona, tenemos como misión crear alimentos de origen peruano con la más alta calidad para alimentar un mundo mejor. Desarrollamos un portafolio de marcas que trascienden fronteras en las siguientes unidades de negocio: aceites vegetales y derivados, conservas, enlatados y harinas
Nos encontramos en búsqueda de la siguiente posición para nuestro equipo:
INGENIERO DE PROYECTOS Y DISEÑO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS
Funciones:
- Relevar, analizar y validar la información de entrada: requerimientos del cliente, visita técnica, medidas, condiciones del sitio, cargas e interfaces relevantes.
- Desarrollar diseños, planos de conjunto, fabricación, montaje, detalles, cortes, conexiones y despieces, empleando AutoCAD y SketchUp; utilizar otras herramientas de cálculo o modelado cuando el proyecto lo requiera.
- Identificar interferencias, restricciones de montaje, tolerancias y riesgos de constructibilidad antes de liberar la documentación para fabricación.
- Coordinar la revisión y aprobación de cálculos, diseños o documentos que requieran validación por un profesional competente y habilitado.
- Preparar o validar la BOM y las especificaciones técnicas para solicitar cotizaciones comparables a proveedores.
- Comparar cantidades y costos estimados con consumos y costos reales, explicar desviaciones y proponer acciones correctivas.
- Apoyar a Comercial y Gerencia en aclaraciones técnicas, cambios de alcance, adicionales y valorizaciones.
- Preparar planes de trabajo, cronogramas, hitos, secuencias de fabricación y montaje, necesidades de recursos y fechas de liberación de ingeniería.
- Supervisar técnicamente fabricación, armado, soldadura, preparación superficial, aplicación de recubrimientos, despacho, izaje y montaje en obra.
- Identificar peligros y coordinar la elaboración, revisión o actualización de IPERC y ATS para las actividades bajo su coordinación.
- Gestionar la preparación y disponibilidad de PETAR y permisos aplicables antes de trabajos de alto riesgo, conforme al sistema de SSOMA de la empresa.
- Analizar causas de reprocesos, desperdicios, atrasos y desviaciones; implementar acciones de mejora y estandarización.
- Proponer mejoras en diseño para fabricación y montaje, uso de materiales, productividad, seguridad y costos del ciclo de ejecución.
Requisitos:
- Titulado en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica o especialidad a fin.
- 5 años de experiencia en proyectos de estructuras metálicas, fabricación de techos y coberturas, montaje industrial o actividad metalmecánica relacionada.
- Conocimientos sólidos en AutoCAD y SketchUp.
- Experiencia liderando equipos (técnicos y operarios).
Beneficios:
- Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley al 100% (gratificación, cts, vaciones, essalud, etc)
- Lugar de trabajo: Lurigancho Chosica ? Ref.: Huachipa ? Calle Moreras (espalda del cementerio Mapfre)
- Horario de trabajo de Lunes a viernes de 8:00 a 6:00 pm y sábados de 8:00 a 11:00 am.
- Descuentos corporativos en productos de la marca del grupo y otros beneficios
En Grupo La Patrona , promovemos una cultura de igualdad de oportunidades y respeto por la diversidad. Todos los procesos de selección se realizan sin distinción de género, edad, discapacidad, orientación sexual, religión, nacionalidad o cualquier otra condición, valorando el talento y las capacidades de cada persona.