Publicado el 10 de junio

Laureate: Gestor de Cobranzas- Híbrido

Administración · Lima, Lima
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Laureate es una corporación con presencia internacional, cuyo propósito es proporcionar acceso a una educación asequible y de alta calidad, mediante nuestras instituciones UPC, UPN y Cibertec, atendiendo a más de 200 Mil estudiantes a nivel nacional.

¡Contribuye con el equipo que promueve el desarrollo del país a través de la educación!

Nos encontramos en la búsqueda de un: Gestor de Cobranzas

MISIÓN:

Gestionar estratégicamente las acciones de cobranza para asegurar el pago oportuno, mantener bajos índices de morosidad, fortalecer la liquidez de la empresa y optimizar la recuperación de deudas, promoviendo a la vez la permanencia de los alumnos.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA:

- Egresado Universitario en Administración, Contabilidad o carreras afines.
- Técnico en carreras vinculadas a Finanzas, contabilidad
- Mínimo 01 año en el desempeño de funciones similares
- Experiencia en cobranzas y recuperaciones de deudas, atención al alumno, cliente, ventas

CONOCIMIENTO:

- Excel nivel básico o intermedio
- Sistemas predictivos: gesnesys Avaya, otros.
- Uso de CRM

FUNCIONES:

Gestionar la cobranza a alumnos y/o padres de familia mediante llamadas telefónicas y/o canales alternos, como WhatsApp, asegurando una comunicación efectiva y orientada al cumplimiento oportuno de los pagos.

- Realizar llamadas telefónicas y gestionar comunicaciones vía WhatsApp, de acuerdo con las estrategias establecidas, con el objetivo de lograr el pago oportuno de las cuotas y/o servicios brindados por la institución a alumnos y/o padres de familia.
- Registrar y tipificar correctamente las gestiones realizadas en Genesys y CRM, cumpliendo los lineamientos y procedimientos establecidos por la organización.
- Brindar información y ofrecer campañas de condonación, facilidades de matrícula e incentivos definidos por la estrategia de cobranza, orientados a facilitar la regularización de pagos.
- Cumplir con el speech y protocolos definidos por la estrategia de cobranza, optimizando los indicadores de gestión en Genesys, tales como tiempo en llamada, , tiempo de tipificación, tiempo de conexión y tiempos de atención.

Atiende consultas y reclamos de los alumnos.

- Gestionar y atender, a través de la plataforma CRM, los tickets generados por los alumnos, cumpliendo los niveles de servicio (SLA) y lineamientos establecidos por la institución.

Otras funciones que delege la jefatura

- Apoyar en cargas de bases, actualización de reportes, apoyo en proceso del area.

BENEFICIOS:

- Contrato en planilla
- Seguro Vida Ley desde el primer día de inicio de labores
- Descuentos Corporativos
- Descuentos Educativos en toda la red Laureate
- EPS al 50% y Seguro Oncológico al 100%.

Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
Experiencia requerida: 1
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo completo
Salario: A convenir
Localidad: Lima
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
Activo desde: 10/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Perú