Planner Comercial ? Abarrotes
Somos Cencosud, uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Posicionados en Perú como empresa líder del sector a través de nuestros formatos de supermercados e hipermercados Wong y Metro.
Actualmente nos encontramos en búsqueda del mejor talento para desarrollarse como:
PLANNER DE ABARROTES
Mision
Brindar soporte en la planificación y gestión comercial de la categoría de Abarrotes, mediante el análisis y seguimiento de planes de venta, compra e inventarios, contribuyendo al cumplimiento de las metas comerciales, la optimización de los niveles de stock y cobertura, y la rentabilidad del negocio.
Funciones:
- Elaborar Planes de Venta y Compra para las diferentes campañas / compras de oportunidad / rebates / eventos (tanto nacional como importado) con el fin de optimizar los niveles de inventario, cobertura y mantenernos dentro de las metas.
- Aterrizar las metas de stocks y los planes de compra generales de cada Unidad de negocio a niveles más concretos (categoría, grupo de artículos, skus) para que Comercial tenga claridad sobre lo que tiene que comprar y vender.
- Generar información y analizar variables de gestión en forma sistemática, para compartir con Comercial, Abastecimiento, Logística y Control de gestión.
- Participar activamente en decisiones comerciales a través de sugeridos, proyecciones e informes, que les permita optimizar sus ventas y sus márgenes. Identificar, corregir y controlar desviaciones en los KPIs en los negocios a cargo (niveles de inventario, niveles de cobertura, antigüedad, etc)
- Participar en reuniones semanales con los Jefes de Categoría y con Abastecimiento para realizar seguimientos de compra/venta/stocks, para solucionar problemas que se puedan haber presentado con las campañas o temporadas e identificar oportunidades de mejoras de manera continua.
- Revisar la antigüedad del inventario a nivel skus, hacer seguimiento al equipo Comercial para que pongan acciones agresivas que permitan disminuir esta antigüedad.
- Hacer seguimiento a los embarques de stock importado y alertar a los equipos Comerciales en caso de adelanto/retraso y trabajar un plan de acción para reducir el impacto negativo que esto pudiera tener en el stock y las ventas.
- Revisar el stock no productivo de abarrotes, hacer seguimiento al equipo Comercial para que pongan acciones agresivas que permitan disminuir este stock
Requisitos:
- Bachiller o titulado Universitario de las carreras de administracion de empresas, Ingeniería Industrial, Economía o carreras afines
- Deseable contar con 2 a 3 años de experiencias
- Manejo de excel a nivel avanzado (Deseable)
- Manejo de Power BI y análisis de datos. (Deseable)
- Manejo de SAP a nivel usuario
- Disponibilidad para realizar prácticas bajo una modalidad híbrida.
- Disponibilidad para laborar en Miraflores
Beneficios:
- Cuponera de días libres.
- Horario de verano.
¡Sé parte del mejor equipo! ¡Contamos contigo!