Ingeniero Geomecánico | El Porvenir
¡En Nexa, valoramos y promovemos la pluralidad en todas sus formas!
Siguiendo nuestro compromiso con la diversidad e inclusión, estamos especialmente motivados por recibir solicitudes de mujeres para esta posición. No obstante, animamos a todas las personas calificadas a postularse, independientemente de su género, identidad o cualquier otra característica, y unirse a nuestro equipo en el puesto de Ingeniero(a) Geomecánico para trabajar en el área de Geomecánica en nuestro Corporativo Lima.
Somos una empresa que se conecta e integra su negocio a las necesidades de la sociedad. Esta es nuestra forma de desarrollar la minería, siempre conectados a los cambios con personas comprometidas, inspiradas y en constante desarrollo.
¡Únete a Nexa y forma parte de la minería que se mueve con el mundo!
#mujerestalentoenminería
Responsabilidades y asignaciones:
- Entrenar a todo el personal de interior mina sobre los problemas geotécnicos de estabilidad que pueden ocurrir de origen tensional o estructural.
- Calcular, diseñar, evaluar y recomendar sistemas de fortificación
- Realizar seguimiento de la calidad de los materiales empleados, instalación, funcionamiento y prácticas operacionales utilizadas para la correcta instalación de los sistemas de fortificación recomendados.
- Realizar análisis de estabilidad utilizando métodos empíricos, analíticos y/o numéricos bidimensionales y tridimensionales.
- Instalar, registrar e interpretar la data capturada con instrumentación geotécnica instalada dentro de las labores mineras.
- Establecer sistemas de instrumentación y monitoreo que permitan entregar alertas tempranas a la operación acorde a los mecanismos de inestabilidad mayores (Subterránea y taludes).
- Analizar los procesos físicos que generan los eventos microsísmicos.
- Monitorear en tiempo real la actividad sísmica y los procesos de deformación presente dentro de las operaciones mineras.
- Definir y cumplir los planes de inspección de pasivos lineales e intersecciones pasivas, elaborar coordinar y supervisar el programa de desate de rocas e inspecciones, comunicando a la operación de manera formal el resultado de acciones requeridas.
- Realizar QA/QC de los elementos de sostenimiento instalados en las labores mineras.
Requisitos y calificaciones:
- Profesional Titulado en Ingeniería de Minas o Geología.
- Experiencia mínima de 5 años en geomecánica.
- Conocimiento en mecánica de rocas, geotecnia y modelamiento geotécnico.
- Manejo de Ms Office, AutoCAD, Leapfrog, Deswik, Rocscience y SAP.
Deseable:
- Conocimiento de inglés y portugués.
- Diplomado o MBA en Ingeniería Geotécnica superficial y/o subterránea.
- Certificaciones en Geotecnia o Ingeniería Geotécnica.
- Capacitación en sismología y gestión de riesgos geotécnicos.
Información adicional:
- Unidad minera: El Porvenir
- Modalidad de Trabajo: 100% presencial
- Regimen: 14x7