María Carolina Martínez Chinchay (Administración y Finanzas | Especialista en Tesorería | Jefe de Créditos y Cobranzas | Innovación y Mejora de Procesos)

Publicado el 14 de marzo del 2019
María Carolina Martínez Chinchay
  • Fecha Nacimiento: 24/04/1986
  • Estado Civil: Separado(a)/Divorcia
  • Localidad: Lima
  • Región: Lima
  • Nacionalidad: Perú
  • Situación Actual: Estoy buscando trabajo activamente
  • Disponibilidad de viajar:

Perfil Profesional

Administradora general en sectores de servicios, con mas de 10 años de experiencia en compañías del rubro industrial, comercial, legal y salud; orientada a trabajar con pasión y resultados probados en planificación estratégica, liderazgo y administración de capital humano. Responsable, competente, objetiva, analítica e imparcial. Bachiller egresado de la Carrera Administración de empresas en la Universidad Peruana de ciencias Aplicadas – UPC integrando el Tercio Superior. Idioma Inglés

Experiencia Laboral

  • GAP ADVENTURES SAC (Asistente Contable)
  • Desde Junio 2005 - Hasta Abril 2007 • Asistencia al Contador General – Sede Lima en el registro de las operaciones de la empresa. • Encargada del control de facturación y registro de gastos por parte de los operadores turísticos. • Encargada de las conciliaciones bancarias y arqueos de caja chica. • Conciliación de las entregas a rendir por parte de los guías turísticos. • Emisión de la liquidación de impuestos Mensuales y DDJJ de las 2 sedes Lima – Cusco. • Pagos de planilla administrativa por telecredito. • Rendición de cu
  • GAP ADVENTURES SAC (Asistente Contable)
  • Desde Junio 2005 - Hasta Abril 2007 • Asistencia al Contador General – Sede Lima en el registro de las operaciones de la empresa. • Encargada del control de facturación y registro de gastos por parte de los operadores turísticos. • Encargada de las conciliaciones bancarias y arqueos de caja chica. • Conciliación de las entregas a rendir por parte de los guías turísticos. • Emisión de la liquidación de impuestos Mensuales y DDJJ de las 2 sedes Lima – Cusco. • Pagos de planilla administrativa por telecredito. • Rendición de cu
  • VALLOSTUDIO – Chorrillos (Asistente Administrativa)
  • Desde Enero 2009 - Hasta Mayo 2011 • Encargada del área de contabilidad y apoyo en operaciones administrativas. • Encargada de las conciliaciones bancarias y arqueos de caja chica. • Registro de los documentos de proveedores para programaciones de pagos. • Coordinación de las cobranzas y verificación de pagos en telecredito. • Soporte a Gerencia en las tareas encomendadas.
  • FOAMFLEX S.A. (JEFE DE CREDITOS Y COBRANZAS)
  • Desde Junio 2011 - Hasta Enero 2014 • Responsable de la administración de todos los procesos del Área de Créditos y Cobranzas, con especial énfasis en créditos y recuperación de los mismos. • Gestión de elaboración de los expedientes de crédito, evaluación, análisis y monitoreo de la situación financiera y riesgo crediticio de la cartera mayorista. • Reportes de situación de cartera, línea de crédito, cobranza, Objetivos de morosidad cero. • Aprobaciones de créditos y pedidos por parte del área comercial. • Gestión de Cobranz
  • GALLO BARRIOS PICKMANN S.C.R.Ltda (ENCARGADA DE FINANZAS)
  • Desde Febrero 2014 - Hasta Mayo 2016 • Elaboración y actualización diaria del Flujo de caja: Ingresos y Salidas. • Responsable de los pagos notariales y RRPP según las indicaciones dadas por cada unidad de negocio. • Presentación de las Conciliaciones bancarias mensuales. • Presentación de Indicadores Financieros a la gerencia general y coordinaciones sobre los mismos. • Responsable del Reembolso de Cajas Chicas - Áreas Administrativas, Corporativo, Minero, Tributario Procesal, Laboral migratorio, Tributario.
  • GM Gestores de Salud SAC (ADMINISTRADORA GENERAL)
  • Desde Octubre 2016 - Hasta Julio 2018 • Planificación, coordinación, control y dirección de la Sede Principal – Villa Salud Villa El Salvador. • Coordinación administrativa con el personal administrativo y médico de la Sucursal – Villa Salud Lurín. • Uso eficiente de los recursos presupuestados para las sedes. • Manejo y control de las finanzas de la institución, ingreso de cajas y entrega de valores para los depósitos diarios. • Supervisión del personal de mantenimiento y limpieza de la sede. Programación de horarios y turnos r
  • MEDICOS SALUD UNION EN ALERTA SAC (GERENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS)
  • Desde Agosto 2018 - Hasta Diciembre 2018 • Planificación, coordinación, control y dirección de las 4 sedes de la empresa: - Surquillo - Ica - Arequipa - Huancayo • Responsable de la implementación de los servicios asistenciales en la Sede principal: Suquillo. • Responsable del área comercial, trabajo en equipo para el ingreso de nuevos proyectos. • Seguimiento y evaluación de cada área administrativa para evaluar avances y logro de objetivos.

Formación Académica

  • INGLES BASICO E INTERMEDIO - ICPNA (Culminado)
  • Desde Enero 2003 - Hasta Diciembre 2004
  • ADMINISTRACION DE EMPRESAS - UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS UPC (Culminado)
  • Desde Enero 2013 - Hasta Agosto 2016

Idiomas

  • Inglés - Intermedio

Conocimientos, Competencias y Habilidades

  • EVALUACION DE CREDITOS
  • GESTION SALUD
  • TESORERIA
  • CREDITOS Y COBRANZAS
  • SCORING Y MONITOREO
  • SAP
  • EXCEL AVANZADO
Otros perfiles vistos
Diego Pineda

Diego Pineda

Administración bancaria

Simón Valdivia López

Simón Valdivia López

Economista titulado de la Universidad de Lima

Carmen Vásquez Olaechea

Carmen Vásquez Olaechea

Administración & Servicios | Finanzas | RRHH

Norma Rafael Quispe

Norma Rafael Quispe

Bachiller en Enfermeria

Ulises Piero Rau Espinoza

Ulises Piero Rau Espinoza

Ing. Mecatrónico

Ingrid Contreras Castillo

Ingrid Contreras Castillo

Estudiante de comunicaciones

Roberto Neyra Barrionuevo

Roberto Neyra Barrionuevo

Auditor especialista en banca y microfinanzas

Jose Luis Vise Izáziga

Jose Luis Vise Izáziga

UX Designer / Front-End

Comparte este Perfil