Oficial de Negocios III (Asesor de Créditos) : Huarmey ( Áncash) Huarmey ( Áncash)
1 VacantesPromotores de venta en Huarmey, Ancash
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Huarmey
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: Si
REQUISITOS
Egresado técnico en Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Zootecnista, carreras en ciencias administrativas, ciencias de la comunicación, economía o afines.
Experiencia general: Mínimo 1 año en el sector microfinanciero, financiero y/o agrícola.
Requisitos Deseables:
Bachiller, título universitario, en ingeniería Agrónoma, Ingeniería Zootecnista, carreras en ciencias administrativas, ciencias de la comunicación o afines.
Microsoft nivel Intermedio.
FUNCIONES:
Realizar la precalificación de los miembros, usuarios o socios de la organización, mediante el filtro masivo de la base de datos proporcionada por la organización, e informar los resultados de dicha precalificación.
Revisar los expedientes de crédito presentados por las Organizaciones y dar inicio al proceso de evaluación, coordinando con el Asistente Técnico la visita de campo y la elaboración de los informes de visita requeridos.
Registrar los datos del cliente, la solicitud de crédito y la evaluación del mismo en el sistema de información, asegurando el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en los lineamientos de los Programas de Financiamiento del Fondo AGROPERÚ.
Gestionar la aprobación de los créditos antes el Jefe de Agencia y el desembolso del mismo ante el Oficial de Operaciones del Fondo AGROPERÚ, realizando el seguimiento a las operaciones presentadas.
Proporcionar a los clientes información actualizada de la situación de sus solicitudes y operaciones que mantiene con el Fondo AGROPERÚ.
Verificar las labores realizadas por los Asistentes Técnicos contratados por las Organizaciones, verificando la idoneidad y veracidad de los documentos e informes presentados.
Cumplir con la realización de las visitas y sus respectivos informes, de acuerdo a la cuota requerida por cada Programa de Financiamiento del Fondo AGROPERÚ.
Realizar el seguimiento y cobranza oportuna, a fin de asegurar la recuperación del crédito de acuerdo al plazo establecido. De ser necesario hacer entrega de notificaciones y requerimientos de pago al cliente y sus avales.
Elaborar el informe de transferencia del cliente al Gestor de Cuentas Especiales, cuando el crédito de éste supere los 3 0 días de atraso al cierre de mes.
Evaluar las solicitudes de refinanciamientos y reprogramaciones, de acuerdo a las normas vigentes establecidas para dichas operaciones, y elevarlas a las instancias superiores para su aprobación. Gestionar la actualización de tasaciones, en los casos que se requiera.
Propiciar y establecer reuniones con los productores agropecuarios, mediante las Asociaciones, Juntas, etc., para promocionar los productos del Fondo AGROPERÚ.
Brindar información a las organizaciones y a sus miembros, sobre las características de los productos del Fondo AGROPERÚ, así como de los procedimientos para acceder a ellos.