Especialista en Gestión de Garantías - La Joya - Arequipa
1 VacantesProducción en Arequipa, Arequipa
- Salario: A convenir
- Categoría: Producción / Mantenimiento / Operaciones
- Subcategoría Producción
- Localidad: Arequipa
- Activo desde: 15/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, una Empresa Transnacional Líder en la comercialización y servicio integral de maquinaria, motores, repuestos y servicio técnico para diversos sectores como Minería, Construcción, Industria, Telecomunicaciones, Generación Eléctrica, Transporte, Pesca, entre otros. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad, por ello nuestro proceso de selección se basa en la búsqueda de profesionales talentosos sin importar su origen étnico, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, etc. que quieran desafíos y oportunidades de crecimiento en el sector más importante de nuestro país. ¡Únete a nosotros!
- Procesar los reclamos de garantía y/o Campañas de Campo dentro de los plazos establecidos, asegurando el reintegro solicitado a las Fábricas.
- Responsable del seguimiento a la aplicación de campañas de campo liberadas por las fábricas.
- Asegurar la gestión de retorno de partes solicitadas por las fábricas.
- Cumplimiento de lo estipulado en el Standard Policy & Procedure manual (SPPM) con relación a lo estipulado para reclamos de garantía y campañas de campo para el reembolso de las fábricas.
- Administra la gestión de garantías con la finalidad de obtener la máxima recuperación posible dentro de nuestros procedimientos y políticas y de las fábricas, mediante el trabajo conjunto y coordinado con las diferentes áreas.
- Evalúa, en conjunto con el resto de los miembros y líderes del área, las solicitudes de reclamo político ante la Fábrica, y define la estrategia a utilizar para su posterior proceso según punto 1
- Analizar el Informe Técnico de Falla, generado por las áreas de Servicio, en conjunto con los Ingenieros PSG, para definir si la falla es garantizable y cumple con las políticas de garantía (cuenta con documentación, evidencias, datos y reportes del equipo).
- Gestiona el cierre correspondiente de los reclamos de garantía según corresponda con clientes internos y externos.
- Gestionar las Órdenes de Servicio por Garantía de Fábrica: solicitar la generación, liberación, cambio de estado y cierre de las Órdenes de Servicios dentro de los plazos establecidos: - Coordinar pedido y/o despacho de repuestos a las sucursales y/o faenas mineras para la atención de reclamos de garantía o campañas de fábrica.
- Ingresar el reclamo a los sistemas informáticos de fábrica debidamente sustentado y documentado.
- Comunicar a las Divisiones de Servicios Involucradas durante el proceso de reparación, el costo que se reclamará a fábrica, siendo que no siempre coincide con los costos ingresados en la OS.
- Seguimiento de estado del reclamo: Retroalimentación con las fábricas y las Divisiones de Servicios involucradas durante el proceso de reparación (rechazos, apelaciones, sustentos adicionales)
- Gestionar con los gerentes de división los formatos de ?Adjudicación de valores no reconocidos por garantía? de la división que corresponda y/o el formato de ?Uso Provisión Garantías Rechazadas?, cuando el monto aceptado recuperado no cubre el costo total de la OS de garantía.
- Presenta mensualmente el reporte de control de indicadores de operaciones de su gestión. Así como preparar informes internos y/o adicionales con relación a gastos de garantía.
- Coordinar la entrega de las partes dañadas de garantía al almacén ?custodia PSG?, o autorizar la destrucción y eliminación en campo. Debe seguir los detalles que aparecen en la norma de gestión de garantías.
- Capacitar al personal de las Divisiones de Servicios KMMP, en el uso del Sistemas, procedimientos, políticas y tipos de garantías de Las Fábricas Komatsu.
- Seguimiento a que las áreas de servicio cumplan con la ejecución de las campañas de fábrica* dentro de los plazos establecidos, y generar el reporte de avance de ejecución de campañas de fábrica* mensualmente.
- Administrar los componentes libres de costo proporcionados por fábrica, como campaña de fábrica*, para la atención de fallas de producto.
- Coordinar los retornos de partes y componentes a las diferentes fábricas, como campaña de fábrica* para su evaluación y análisis.
- Asegurar el registro y control de los reclamos de garantía de equipos nuevos antes de la entrega a clientes de acuerdo con las políticas y procesos internos para la recuperación de dichos costos.
- Participar en la disminución del nivel de riesgos de lesiones y enfermedades ocupacionales, así como la prevención de la contaminación del medio ambiente en el cual se desarrollan sus actividades.
- Cumplir con lo establecido en la Política SIG y en la documentación del Sistema Integrado de Gestión de la Organización buscando la constante mejora dentro del ámbito de sus responsabilidades.
- Cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento SSOMA, las Pautas de Conducta en los Negocios, así como con otras normas, y documentos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, establecidos por la organización.
- Realizar otras funciones que le sean asignadas por el superior inmediato dentro del ámbito de sus responsabilidades.
-
- Cumplir y hacer Cumplir y comunicar la política integrada de KMMP.
- Mantener en todo momento una actitud positiva y proactiva hacia la Seguridad, Salud Ocupacional y Protección al Medio Ambiente
- Colaborar activamente en el cumplimiento de las actividades establecidas en el Programa de Gestión EHS.
- Participar activamente en las capacitaciones respecto de materias de EHS.
- Comunicar los temas EHS de acuerdo al procedimiento establecido para tal efecto, a través de su jefatura directa.
- Ejecutar todas las tareas y actividades de conformidad con lo establecido en los procedimientos de control operacional y las capacitaciones recibidas (incluyendo uso de EPP que corresponda).
- Reportar toda no conformidad, incidente, acto o condición subestándar a su Jefatura tomando las acciones inmediatas, en el marco de sus facultades, para mitigar los impactos y colaborar en la investigación si corresponde.
- Paralizar máquinas, equipos o trabajos encomendados que no ofrecen condiciones de seguridad aceptables, hasta corregir las desviaciones y reiniciar actividades
Requisitos:
- Estudios en Ingeniería Industrial, ingeniería mecánica/eléctrica o afines
- Excel nivel avanzado
- Inglés avanzado
- Manejo de Power BI nivel intermedio/ avanzado.
- Gestion de indicadores
- 3 años de experiencia o más en Administración de Garantías o posiciones similares. De preferencia en el rubro de minería.
- Gestión de compras, negociación con proveedores.
- Conocimiento SAP a nivel usuario.
- Conocimiento en análisis de fallas de sistemas y componentes mecánicos y/o eléctricos (recomendable).
Beneficios - Ingreso a Planilla Directa
- Buses de Acercamiento a la planta de la Joya
- Alimentacion cubierta por la empresa
- Demas benefecios corporativos.