Asistente de Documentación Callao
1 VacantesLogística y Distribución en Callao, Callao
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Callao
- Activo desde: 26/06/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 1
En UNIMAR S.A. ofrecemos gestionar soluciones logísticas con total visibilidad, respaldados por un equipo humano competente, tecnologías y procesos eficientes. Somos reconocidos como un socio estratégico por nuestros clientes y como una fuente de aprendizaje constante para nuestros colaboradores, quienes fortalecen nuestras operaciones con su permanente disposición, compromiso y flexibilidad.
En esta oportunidad, nos encontramos en búsqueda de 01 ASISTENTE DE DOCUMENTACIÓN que se encargue de recibir, verificar y procesar la información relacionada con las mercancías que se recibirán en nuestras instalaciones a fin de registrarla en los sistemas de UNIMAR, realizar las transmisiones a SUNAT de los actos relacionados con el ingreso y salida de mercancías dentro de los plazos establecidos, en cumplimiento de las normas aduaneras y de los procedimientos internos.
REQUISITOS:
Estudios en Comercio Exterior, Administración y negocios internacionales, Administración portuaria
1 año en puestos similares o afines.
Legislación aduanera.
Computación a nivel de usuario.
FUNCIONES:
1. Recibir, verificar y procesar la documentación relacionada con las mercancías sometidas a los regímenes aduaneros y registrarla en los sistemas de UNIMAR.
2. Coordinar con los agentes de aduana y agentes de carga la recepción, despacho y embarque de las mercancías.
3. Coordinar con las diferentes áreas de UNIMAR sobre las operaciones de ingreso, recepción y despacho de las mercancías.
4. Realizar las transmisiones a SUNAT de los actos relacionados con el ingreso y salida de mercancías, dentro de los plazos establecidos en cumplimiento de las normas aduaneras y de los procedimientos internos;y elaborar los expedientes de rectificación de corresponder.
5. Coordinar con otras áreas de UNIMAR y con el personal de SUNAT las inmovilizaciones de mercancías, abandono legal, destrucción, remates, adjudicaciones y entregas al sector competente.
6. Coordinar con el personal de otras autoridades administrativas los bloqueos e inmovilizaciones de carga.
6. Elaborar expedientes en respuesta a notificaciones y requerimientos de SUNAT y otras entidades.
7. Elaborar reportes de estado de mercancías.
8. Orientar y/o absolver consultas de los clientes internos y externos.
9. Otras funciones asignadas por la Jefatura de Documentación.
BENEFICIOS:
Todos los beneficios de ley.
Salario acorde al mercado.
Vale de alimentos.
Movilidad de acercamiento a la salida de las actividades.
EPS al 80% al 9.º mes de labores.