Asistente de Operaciones Agencia de Aduana
1 VacantesComercio Exterior en Callao, Callao
- Salario: S/. 2.600,00 (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Callao
- Activo desde: 26/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
A&V LOGISTICA GLOBAL Y SOLUCIONES SAC - A&V GROUP, Operador Logístico con 12 años de experiencia en el rubro del comercio exterior, con unidades de negocio propias como AGENCIA DE ADUANA, AGENCIA DE CARGA, TRANSPORTE;busca incorporar a su staff de colaboradores un Asistente de Operaciones, responsable, proactivo, con deseos de superación, buen trato.
REQUISITOS:
- Egresado técnico o universitario en Comercio Exterior Negocios
Internacionales.
- Conocimiento del programa SINTAD (indispensable)
- Conocimiento de Microsoft Office (Word, Excel, outlook) nivel Intermedio.
- Experiencia mínima de 2 años en manejo de Operaciones
(indispensable).
- Conocimientos de Regímenes, Procedimientos y legislación Aduanera
vigentes (indispensable).
- Conocimientos en operatividad aduanera, incoterms (deseable).
- Contar con disponibilidad de tiempo completo.
FUNCIONES:
- Coordinar con las navieras, aerolíneas, agentes de carga, puertos y
almacenes, según corresponda para las gestiones de los despachos
asignados.
- Gestionar pagos de aviso de llegada, THC y emisión de BLS.
- Gestionar visto bueno, revisar, verificar e informar plazos de vencimiento de
visto bueno, solicitar pagos y emisión de facturas).(DEMOSTRABLE)
- Realizar pagos de gate in, sobrestadías y servicios extraordinarios con los
depósitos de vacío.(DEMOSTRABLE)
- Realizar Tramites de Retiro e Ingreso, en los Diferentes DEPOSITOS TEMPORALES. Conocer de los procedimientos por DEPOSITO TEMPORAL(DEMOSTRABLE)
- Seguimiento diario de las facturas a los proveedores y sustentar de manera
oportuna al área de contabilidad.
- Gestionar las citas de devolución de los contenedores vacíos.
- Gestionar recojo de BLS originales en coordinación con Sectoristas
- Realizar reportes diarios con el estatus de las operaciones a su cargo.
- Cumplir con eficacia y eficiencia las tareas asignadas, entre otras funciones
que le asigne su jefe inmediato.
- Cumplir con la política, procedimientos y controles operacionales y
evidenciar su cumplimiento.
COMPETENCIAS:
- Orientado a resultados
- Capacidad de análisis
- Flexible al cambio
- Proactividad
- Puntualidad y Respeto
- Compromiso
BENEFICIOS:
- Ingreso a Planilla desde el primer día de trabajo.
- Incentivos por objetivos.
- Beneficios de acuerdo a Ley.
. Régimen Mype
- Pertenecer a una empresa en constante desarrollo.
- Agradable clima laboral.
- Horarios de lunes a viernes 8:00 a 6:00pm y sábados de 9 am a
12 am