Ejecutivo de Servicio Al Cliente Sectorista de Aduanas
1 VacantesComercio Exterior en Callao, Callao
- Salario: S/. 3.000,00 (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Callao
- Activo desde: 26/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 2
¡Hola! Somos A&V LOGISTICA GLOBAL Y SOLUCIONES S.A.C. Operador logístico contenemos 12 años, con AGENCIA DE ADUANAS, AGENCIA DE CARGA Y TRANSPORTE, nos encontramos en la búsqueda de un EJECUTIVO DE ATENCION AL CLIENTE- SECTORISTA DE ADUANAS
Que habilidades buscamos, tenga nuestro colaborador?
- Manejo del Sistema de aduanas ?SINTAD ?
- Contar con estudios técnicos o universitarios de Administración de Negocios Internacionales u otros.
- Nivel de Excel Intermedio Avanzado
- Experiencia en Manejo de Intranet SISTEMA PROPIO
- Experiencia como Sectorista Aduanero/a o posiciones de Atención al Cliente en agencias aduaneras.
- Conocimiento de la ley General de Aduanas y los Procedimientos Aduaneros
- Conocimientos en comercio exterior (incoterms, documentación internacional, procedimientos aduaneros, procedimientos del MTC,DIGESA, DIGEMID, SENASA, ETC).
Que Funciones se realizaran?:
- Informar oportunamente los Avances de las operaciones.
- Apertura de Ordenes, Impresión y Solicitudes a cada área correspondiente
- Mantener comunicado al Cliente sobre el cumplimiento de los plazos establecidos y el avance dele servicio.
- Reporte Diario al Cliente, no menos de 4 veces al día ya que se cuenta con un Intranet que facilita el Reporte Automático
- Mantener comunicado al Cliente sobre el cumplimiento de los plazos establecidos y el avance dele servicio.
- Reporte Diario al Cliente, no menos de 4 veces al día ya que se cuenta con un Intranet que facilita el Reporte Automático
- Enviar formato C y Percepción para la gestión de pagos.
- Realizar el Seguimiento y coordinación de los trámites aduaneros DOCUMENTARIOS, presionando a las Áreas correspondientes(LIQUIDACION y REVISION), antes y posterior a la numeración de las Dam´s. Presionando las Gestiones de: Revisión Documentaria, Asignación de Partidas, Revisión de Co, Regularización de Dams, Ajustes de Valor, etc
- Realizar el Seguimiento y coordinación de los trámites aduaneros OPERATIVOS, presionando al área correspondiente(OPERACIONES- TRANSPORTE). Presionar la Gestión de Vistos buenos , Retiros , Devoluciones, Programación de Retiros, Seguimiento del área de Transporte etc. y demas que correspondan a esta área
- Realizar el Seguimiento y coordinación de los trámites aduaneros LEGALES, presionando al área correspondiente(REPRESENTANTE ADUANERO). Presionar la Gestión de Presentación y conclusión de Expedientes, Revisar y Absolver dudas legales a los clientes, etc.
- Realizar el Seguimiento y coordinación de los trámites aduaneros FINANCIEROS, presionando al área correspondiente(FINANZAS Y CONTABILIDAD). Presionar y solicitar ejecución de los pagos IMPUESTOS, MULTAS AJUSTES, ETC, Regularizar esos Pagos con los comprobantes en el sistema.
- Realizar el Seguimiento y coordinación de los trámites aduaneros FACTURACION, presionando al área correspondiente(FACTURACION). Presionar y solicitar ejecución de los comprobantes como PROFORMA, LIQUIDACION Y O FACTURAS. Asimismo Gestionar la finalización de file para la emisión de comprobante de pago. Solicitar el File a Operaciones para culminar el File de manera ordenada con sus comprobantes y pasarlos a Facturación
- Y otras Funciones inherentes
Que ofrecemos?
- Grato ambiente laboral.
- Planilla completa desde el primer día. Planilla MYPE
- Remuneración acorde al mercado.