Supervisor de Lubricacion

1 Vacantes
Publicado el 06 de junio en

Técnicos / Operarios / Maestro de Obra en Junin, Junin

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
  • Subcategoría Técnicos / Operarios / Maestro de Obra
  • Localidad: Junin
  • Activo desde: 06/06/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

En el 2007 Aluminum Corporation of China (CHINALCO) creó Minera Chinalco Perú S.A. (Chinalco Perú) para construir, desarrollar y operar el megaproyecto cuprífero Toromocho.
La Unidad Minera Toromocho ha sido la primera mina de cobre de clase mundial que una empresa china ha ejecutado y desarrollado desde el inicio en el extranjero. Se ubica en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín y a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar
Cuenta con una planta concentradora que procesa aproximadamente 117,200 toneladas diarias de mineral.
Hoy, Chinalco Perú es una de las empresas más importantes de China Copper y la compañía extranjera más grande de propiedad absoluta de CHINALCO.

MISION DEL PUESTO: Supervisar, controlar y coordinar la ejecución del programa semanal y contrato de lubricación, implementando
mejoras orientadas a la calidad de servicio en coordinación con el proveedor, a fin de asegurar el cumplimiento del programa semanal y contrato de lubricación, optimizando el consumo de lubricantes.

FUNCIONES DEL PUESTO:

- Controlar las actividades diarias de lubricación de acuerdo con el plan semanal, coordinando la atencion de trabajos programados / no programados y autorizando su ejecución.
- Generar estrategias de lubricación en coordinación con Confiabilidad y Planeamiento para ser cargados en SAP (Cambios de aceite, etc), manteniendo actualizados los registros de estrategias de lubricación, lubricantes y filtros.
- Generar demanda de trabajo (avisos) y reportes de condición a partir de los rellenos, análisis de campo en aceites, filtros, rejillas, colectores magnéticos e inspecciones de las rutas de lubricación.
- Coordinar la disposición final de los aceites usados del Taller de Lubricación.
- Implementar mejoras en las estrategias y etapas de lubricación (abastecimiento, almacenamiento, limpieza, contención, trasvase, análisis), incluyendo la estandarización de las mejores prácticas identificadas en los procesos a cargo (puertos de muestreo, visores de nivel, respiradores, etc.).
- Gestionar el mantenimiento, reparación y buen cuidado de los equipos / herramientas del Taller de Lubricación.
- Gestionar la ejecución del contrato de lubricación y revisión de sus valorizaciones, definiendo mejoras orientadas a la calidad de servicio en coordinación con el proveedor.

Requisitos:
- Titulado, colegiado y habilitado en INGENIERÍA MECANICA, INGENIERÍA ELECTRICA, INGENIERÍA ELECTRONICA, INGENIERÍA MECATRÓNICA o INGENIERÍA INDUSTRIAL.
- Inglés a nivel intermedio.
- Licencia de conducir A1 (un año de antigüedad) - INDISPENSABLE
- Certificación MLAII - Deseable
- Certificación MLE - Deseable
- Certificación MLT - Deseable
- Conocimiento en lubricación de planta concentradora (chancado, molienda, flotación, filtros y relaves) - Deseable
- Disponibilidad para realizar régimen de 7X7 en mina - INDISPENSABLE

COMPETENCIAS TECNICAS:

- Seguridad minera e industrial
- Conocimiento de equipos y componentes de planta concentradora
- Procesos de gestión de activos
- Conocimiento de disposición de aceites usados
- Monitoreo de condiciones de equipos
- Herramientas de confiabilidad (Análisis de Causa Raíz)
- Conocimiento en Técnicas de mantenimiento predictivo (análisis vibracional, ultrasonido, termografía, etc.)
- KPIs de mantenimiento y métricas de gestión (Costo/Rendimiento)
- Gestión de lubricación de maquinaria
- Análisis de aceites y filtografía


Beneficios - Salario y paquete de beneficios de acuerdo a la politica de MCP.
- Contratación a plazo indefinido.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

MINERA CHINALCO
Buscamos gente con integridad, orientada a la obtención de resultados, creativa y capaz de asumir retos constantes en una organización que se sustenta en el trabajo en equipo, respeto por las personas y el medio ambiente. En Chinalco Perú encontrarás la oportunidad de desarrollar tu potencial al máximo, formando parte de un equipo multidisciplinario y multicultural, en una empresa joven que fomenta el desarrollo de su gente y se preocupa por el bienestar común. Localizada en Junin, Junin.
Más empleos en MINERA CHINALCO
Comparte el Aviso