Administrador de bases de datos TI Trujillo
1 VacantesSistemas en Trujillo, La Libertad
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Trujillo
- Activo desde: 09/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
Nos encontramos en la búsqueda de un Administrador de Base de Datos
Objetivo del Puesto:
Administrar y Garantizar las seguridad, confiabilidad y eficiencia de los sistemas de gestión de bases de datos, para mantener el funcionamiento eficiente de las actividades académicas, administrativas y de investigación de la Universidad.
Funciones:
Gestionar las bases de datos de la Universidad garantizando que la información esté siempre accesible y actualizada para los usuarios.
Asegurar que las bases de datos estén protegidas contra accesos no autorizados, implementando controles de acceso, encriptación y auditorías, cumpliendo con la normativa y regulaciones.
Gestionar, desarrollar y participar en los Proyectos relacionados con Bases de Datos e implementar nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia del manejo de datos, en concordancia con los planes de desarrollo de sistemas de información.
Gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de las bases de datos de la institución.
Proporcionar a los desarrolladores de soluciones digitales, orientación en el diseño, creación de modelos de datos y en la configuración e instalación de ambientes de base de datos para los proyectos de desarrollo de software.
Proporcionar soporte técnico a los usuarios finales para la gestión de datos en coordinación con el Jefe de análisis de Datos.
Asegurar la interoperabilidad entre las diferentes plataformas tecnológicas de la universidad.
Garantizar, gestionar y ejecutar planes de recuperación de base de datos, así como recuperación de información ante desastres.
Participar activamente en las auditorías de usuarios (roles, perfiles y privilegios).
Controlar el ciclo de vida de los datos desde su creación hasta su eliminación o archivado.
Dar soporte en la integración de aplicaciones de terceros.
Realizar otras funciones afines que le sean asignadas por el jefe de la Sección de Desarrollo de Software y Aplicaciones.
Requisitos:
Titulado y colegiado en la carrera profesional de ingeniería de sistemas, ingeniería industrial o carreras afines.
Experiencia en la aplicación de: administración de bases de datos Oracle 10g, 11g y versiones posteriores;realizar backsup y recovery, uso de SQL, TSQL uso de sistema operativo Linux y Windows a nivel de servidores, uso de herramientas de bases de datos, conocimientos de arquitectura en nube (AWS, Oracle y Huawei).
Conocer sistemas de gestión de bases de datos Oracle, MySQL, Microsoft SQL;conocer modelado de datos con técnicas entidad relación;Shell scripintg y/o PowerShell;conocimiento en herramientas de monitoreo;migración de datos ETL.
Diplomado o certificación específica en administración de bases de datos Oracle (OCA, OCP, OCM), Microsoft SQL Server, MySQL.
Diplomado en administración de datos o ingeniería de datos o cloud computing o Power Bi o Tableau o en seguridad de datos.
Experiencia mínimo 3 años como coordinador o 5 años como supervisor en el puesto (Certificada)
Trabajo presencial en Trujillo
Competencias:
Analítico
Orientado a objetivos
Organización