Abogado Procesal

1 Vacantes
Publicado el 08 de abril en

Legales en San Miguel, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Legal / Asesoría
  • Subcategoría Legales
  • Localidad: San Miguel
  • Activo desde: 08/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Por encargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos nos encontramos en búsqueda de 1 Abogado/a profesional para cubrir el siguiente puesto:

Profesional Abogado Procesal

Misión del Puesto: Atender y hacer seguimiento a los procesos judiciales y arbitrajes en los que esté involucrado la Universidad, además de la atención de los reclamos / denuncias realizadas por usuarios ante Indecopi u otras entidades administrativas vinculadas al servicio educativo, brindando apoyo en la revisión y gestión de los contratos contribuyendo con el cumplimiento de objetivos de la Unidad.

Funciones:

- Efectuar la revisión constante de contratos, escrituras públicas, acuerdos, convenios, entre otros, verificando la conformidad de los mismos (presencia de firmas de apoderados, información completa), trabajando en paralelo con las otras áreas de Asesoría Legal (dependiendo de las cláusulas que contengan), a fin de salvaguardar los intereses de la PUCP.
- Atender y/o derivar a los asesores externos las demandas interpuestas por o contra la Universidad, realizar el seguimientos de procesos judiciales, arbitrales, conciliaciones, etc. además de atender y hacer seguimiento de los reclamos y/o denuncias realizadas ante entidades administrativas vinculadas al servicio educativo y con ello asegurar su monitoreo.
- Mantener actualizada la base de datos de abogados y estudios por especialidad que brindan servicios a la PUCP o los pueden brindar, a fin de recomendar a las Unidades cuando requieran de un servicio externo; de igual forma, actualizar la lista de los procesos administrativos y judiciales encargados a terceros para su seguimiento y validación de la información presentada.
- Realizar coordinaciones con las unidades administrativas y académicas que se ven inmersas en procesos administrativos y judiciales y con ello asegurar la atención y seguimiento de los casos.
- Realizar otras funciones afines o complementarias, así como otras asignadas por su superior inmediato.
Requerimientos:

- Abogado/a titulado/a (indispensable)
- Especialización en Derecho civil (deseable)
- 3 años de experiencia en el área legal procesal
- Inglés a nivel avanzado
- MS Office a nivel intermedio


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (PUCP)
Localizada en Lima, San Miguel.
Más empleos en PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (PUCP)
Comparte el Aviso