Administrador de Base de Datos ? Business Intelligence (Bi)

1 Vacantes
Publicado el 22 de mayo en

Sistemas en La Victoria, Lima

Descripción
  • Salario: S/ 4,000.00 (Mensual)
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: La Victoria
  • Activo desde: 22/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

🚀Creamos lo que otros aún imaginan. Conectamos mentes, ideas y futuros !!

Aquí no solo impulsamos tecnología: impulsamos personas que transforman el mundo. Conectamos talento, innovación y negocios para crear impacto real y sostenible. Buscamos mentes inquietas, creativas y listas para dejar su huella. ✨

Si eres un apasionado del modelamiento de datos y sueñas en grande, esta es tu oportunidad: Únete como Administrador de Base de Datos a nuestro team de tecnología y mentes que no conocen límites.

¿Listo para construir el futuro? 🔥¡Postula y sé parte de la transformación!

#ConstruyamosElFuturo #SomosLaNuevaEra #ConectaCreaTransforma #FutureShapers #Cradians

¿Cuáles serán tus funciones?

- Administrar bases de datos relacionales utilizadas en soluciones de BI (SQL Server).
- Instalar, configurar y mantener entornos de plataformas y bases de datos de soluciones BI (Sql Server Data Tools, SQL Server Integration Services, Sql Server Management)
- Optimizar el rendimiento de las consultas analíticas mediante técnicas de tuning, indexado, particionamiento y otras estrategias dentro del motor de Sql Server
- Implementar estrategias de respaldo, recuperación ante desastres y alta disponibilidad de entornos de bases de datos.
- Asegurar la seguridad de la información mediante controles de acceso, cifrado, auditoría y políticas de retención.
- Colaborar con analistas de datos, ingenieros de datos y desarrolladores en el diseño y soporte de modelos de datos analíticos.
- Entregar soporte técnico a los procesos de integración (ETL/ELT), asegurando la correcta estructura, consistencia y rendimiento de los datos almacenados.
- Documentar estructuras, configuraciones, rutinas administrativas, scripts y estándares técnicos.
- Participar en la evaluación, selección o migración de tecnologías de base de datos que soporten iniciativas analíticas o de modernización.

¿Qué habilidades y conocimientos debes poseer?

- Experiencia en la administración de bases de datos, tales como Sql Server (Excluyente) y Mysql (Deseable)
- Conocimiento de bases de datos tales como Postgresql, Oracle, Mongodb, entre otras.
- Dominio de lenguaje SQL a nivel operacional (Transact) y administrativo, tales como DML, DDL, DCL, TCL para motor de base de datos Sql Server.
- Experiencia en modelado de datos analíticos (OLAP), tales como modelo dimensional (star schema, snowflake chema) y tabular.
- Dominio de herramientas de administración, tales como Sql Server Management Studio, DBeaver, pgAdmin, entre otros.
- Dominio de herramientas ETL para automatizar proesos de administración y auditoría de Sql Server.
- Dominio de coneptos de seguridad, auditoría para establecer lineamientos y procesos que garanticen la seguridad de la base de datos.
- Conocimiento de prácticas de gobierno de datos, de manera que exista cumplimiento de políticas y procedimientos de gobierno de datos.

¿Qué requisitos debes cumplir?

- Estudios técnicos concluidos en informática y/o universitarios en curso de las carreras en ingeniería de sistemas, ingeniería de software, ciencias de la computación, informática ,entre otros estudios afines.
- Diplomatura, especialización o certificación en administración de base de datos sql server. (deseable)
- Experiencia mínima en el puesto como administrador de base de datos de 2 años.

Esto es lo que hace increíble ser un #Cradians

- Planilla desde el 1er día.
- Capacitación continua y plan de desarrollo profesional.
- Excelente ambiente de trabajo.
- Oportunidades de crecimiento dentro del grupo.
- Convenios corporativos.

En Aincrad (#Cradians), creemos que el verdadero progreso solo es posible cuando se construye sobre bases de respeto, responsabilidad y equidad. Estamos firmemente comprometidos con la protección del medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles que generen un impacto positivo y duradero. Fomentamos un entorno inclusivo donde cada persona, independientemente de su origen, identidad o condición, encuentre igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse. Rechazamos toda forma de discriminación y trabajamos día a día para construir espacios diversos, seguros y colaborativos que reflejen los valores de una sociedad más justa y consciente.

!! Innovamos no solo para transformar el futuro, sino también para hacerlo más humano, más inclusivo y más sostenible !!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Aincrad
Localizada en Lima, La Victoria.
Más empleos en Aincrad
Comparte el Aviso