Administrador de Base de Datos DBA ? Oracle y MS SQL Server
1 VacantesSistemas en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Lima
- Activo desde: 07/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
Requisitos
Formación
Bachiller o egresado en ingeniería de sistemas, ciencias de la computación, informática o carreras afines.
Experiencia
Mínimo 5 años como administrador de base de datos Oracle y MS SQL Server.
Experiencia mínima de 4 años en coordinaciones con proveedores de TI
Experiencia en Infraestructura de Bases de Datos (Administrador de data center intermedio).
Mínimo 1 año en optimización de querys
Mínimo 2 años en gestión bajo metodologías ágiles (Scrum).
Conocimientos
Administrador de BD Oracle 8i, 9i, 10g, 11g, 12c, 19c, 21c (Instalación, configuración, administración, optimización).
Oracle RAC, administración ASM y Data Guard (Avanzado)
Oracle RMAN Backups (Avanzado)
Programación Oracle PL/SQL (Intermedio)
Administrador de BD MS SQL Server (Instalación, configuración, administración, optimización).
Linux (Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux): Instalación, administración
Certificaciones OCA y OCP (deseable)
Herramientas de réplica: Oracle GoldenGate, AWS-DMS
Tareas de ingesta de información Data Lake
Servicios AWS: IaaS, RDS (Postgres, MySQL), S3, (intermedio)
Particionamiento de tablas e índices
Sistemas operativos: Linux, Windows, Unix
Competencias
Comunicación.
Habilidad de análisis.
Pensamiento crítico.
Enfoque en resultados.
Trabajo en equipo
Habilidades
Idioma inglés intermedio- avanzado
Capacidad de gestionar recursos para la solución de incidentes
Comunicar y liderar para coordinar tareas entre equipos de TI.
Coordinar con proveedores de TI/Infraestructura y de Bases de Datos.
Funciones
Brindar soporte DBA a aprox. 50 bases de datos productivas (Oracle y SQL Server).
Monitorear y garantizar que las bases de datos estén protegidas y seguras (administrar la seguridad) para eliminar los problemas o situaciones potencialmente peligrosas.
Administrar la estructura de almacenamiento de la base de datos y realizar modificaciones cuando sea necesario.
Realizar recomendaciones para mantener la mayor eficiencia y desempeño de los sistemas de la base de datos.
Monitorear constantemente y realizar respaldos de la base de datos para que puedan ser recuperados en caso de fallas.
Identificar, reportar y solucionar los problemas y/o errores críticos que se puedan presentar para poder optimizar el rendimiento de las tareas y programas que acceden a la BD.
Realizar coordinaciones con el equipo de TI para que se cumplan las tareas.
Controlar las altas y bajas de usuarios, creación de roles, entre otros.
Documentar todo lo relativo a la base de datos