Administrador de Base de Datos DBA ? Oracle y MS SQL Server

1 Vacantes
Publicado el 07 de mayo en

Sistemas en Lima, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Lima
  • Activo desde: 07/05/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3

Requisitos

Formación
Bachiller o egresado en ingeniería de sistemas, ciencias de la computación, informática o carreras afines.

Experiencia
Mínimo 5 años como administrador de base de datos Oracle y MS SQL Server.
Experiencia mínima de 4 años en coordinaciones con proveedores de TI
Experiencia en Infraestructura de Bases de Datos (Administrador de data center intermedio).
Mínimo 1 año en optimización de querys
Mínimo 2 años en gestión bajo metodologías ágiles (Scrum).

Conocimientos
Administrador de BD Oracle 8i, 9i, 10g, 11g, 12c, 19c, 21c (Instalación, configuración, administración, optimización).
Oracle RAC, administración ASM y Data Guard (Avanzado)
Oracle RMAN Backups (Avanzado)
Programación Oracle PL/SQL (Intermedio)
Administrador de BD MS SQL Server (Instalación, configuración, administración, optimización).
Linux (Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux): Instalación, administración
Certificaciones OCA y OCP (deseable)
Herramientas de réplica: Oracle GoldenGate, AWS-DMS
Tareas de ingesta de información Data Lake
Servicios AWS: IaaS, RDS (Postgres, MySQL), S3, (intermedio)
Particionamiento de tablas e índices
Sistemas operativos: Linux, Windows, Unix

Competencias
Comunicación.
Habilidad de análisis.
Pensamiento crítico.
Enfoque en resultados.
Trabajo en equipo
Habilidades
Idioma inglés intermedio- avanzado
Capacidad de gestionar recursos para la solución de incidentes
Comunicar y liderar para coordinar tareas entre equipos de TI.
Coordinar con proveedores de TI/Infraestructura y de Bases de Datos.

Funciones
Brindar soporte DBA a aprox. 50 bases de datos productivas (Oracle y SQL Server).
Monitorear y garantizar que las bases de datos estén protegidas y seguras (administrar la seguridad) para eliminar los problemas o situaciones potencialmente peligrosas.
Administrar la estructura de almacenamiento de la base de datos y realizar modificaciones cuando sea necesario.
Realizar recomendaciones para mantener la mayor eficiencia y desempeño de los sistemas de la base de datos.
Monitorear constantemente y realizar respaldos de la base de datos para que puedan ser recuperados en caso de fallas.
Identificar, reportar y solucionar los problemas y/o errores críticos que se puedan presentar para poder optimizar el rendimiento de las tareas y programas que acceden a la BD.
Realizar coordinaciones con el equipo de TI para que se cumplan las tareas.
Controlar las altas y bajas de usuarios, creación de roles, entre otros.
Documentar todo lo relativo a la base de datos


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Vooxell
Somos un equipo de profesionales especializados en servicios de Business Intelligence, Big Data, desarrollo de soluciones a medida, soporte y mantenimiento de base de datos, administración de infraestructura e implementación/migración de soluciones a la nube. Nuestro accionar profesional se sostiene sobre la base de la experiencia, excelencia y eficiencia de quienes conformamos VOOXELL, asegurando compromiso, generando valor, alto rendimiento y la satisfacción de nuestros clientes a través de las soluciones innovadoras que podemos implementar en sus negocios, con una mirada distinta, una nueva dimensión. Localizada en Lima, Lima.
Más empleos en Vooxell
Comparte el Aviso