Analista Comercial Retail Con Experiencia
1 VacantesPromotores de venta en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Lima
- Activo desde: 03/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
Somos una empresa dedicada a la comercialización de aluminio y vidrios. Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento humano para cubrir el puesto de Analista Comercial Retail y deseamos contar con tu valiosa experiencia.
Perfil del puesto:
Bachiller o titulado en la carrera de Administración, Economía, Negocios Internacionales, Marketing o carreras afines.
Diplomado en gestión comercial /Retail Management.
Experiencia mínima de 1 año en puestos similares.
Manejo de Gestión Comercial y Planificación Comercial.
Capacidad de trabajar en equipo comunicación eficiente, capacidad organizativa y criterio analítico.
Empatía y vocación de servicio.
Funciones y Responsabilidades Principales:
Realizar la ejecución del plan estratégico comercial para todas las sucursales.
Garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por jefatura comercial.
Proponer y gestionar estrategias comerciales para las sucursales.
Preparar los pronósticos de ventas de cada sucursal.
Seguimiento a la facturación.
Actualizar y hacer mantenimiento a los reportes de ventas sell in-sell out.
Analizar, evaluar e identificar el desempeño de los productos (actuales o futuros), proponiendo planes de acción con la finalidad de identificar y proponer mejoras que conlleven a más rentabilidad.
Identificar y negociar descuentos para la mercadería de baja rotación.
Estimación de demanda de productos, para la correcta venta.
Ser el nexo de comunicación entre las áreas de operaciones, comercial y gerencia.
Realizar un análisis continuo del performance y los resultados de las acciones y ventas.
Monitoreo del cumplimiento de metas, con el objetivo de brindar alertas que permitan accionar medidas preventivas o correctivas.
Monitorear la gestión de clientes, identificando carteras por recuperar.
Identificar cambios en las conductas o preferencias de los clientes en cuanto a productos de marcas propias.
Identificar oportunidades comerciales, en relación al incremento de productos al portafolio.
Analizar e identificar a los competidores detectando nuevas oportunidades de mercado y líneas de negocio en función de los datos extraídos.
Gestionar el cumplimiento de las órdenes realizadas por su jefe inmediato.
Beneficios:
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley desde el 1er día.
Pertenecer a una de las empresas líderes en su rubro.
Remuneración acorde al mercado.
Línea de carrera.
Grato ambiente laboral.