Analista de Cobranzas para empresa Comercial
1 VacantesPromotores de venta en Surco, Lima
- Salario: S/. 1.800,00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Surco
- Activo desde: 03/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 2
PERFIL
Egresado Técnico de las carreras: Contabilidad, Computación o Administración.
Experiencia en cobranzas no menor a 2 años.
No esta con mala calificación en Infocorp
FUNCIONES
1. Elaboración de la ficha de los clientes.
La ficha debe contar con los siguientes documentos:
- Ficha de datos en general.
- Ficha RUC de la empresa y DNI del dueño y/o representante legal, si es casado, también DNI de la esposa.
- Historial crediticio en SENTINEL.
- Propiedades en SUNARP.
- Referencias de los comerciantes aledaños.
- Fotos de la fachada del local, equipos, almacenes, oficinas y de su vivienda.
- Recibo de servicio de su domicilio.
2. Análisis y Comités
Preparar los comités de crédito con el sustento histórico de cada cliente a tratar.
- Llevar control de las diferentes modalidades de crédito y pagos en general, así como el cumplimiento de los clientes.
- Mantener un registro al día de todas las cuentas.
- Realizar nuevos comités, cuando se requiera aumentar la línea de crédito.
- Asimismo, cuando haya retrasos mayores a 60 días, para ello, volver a filtrar su RUC, historial crediticio y propiedades.
3. Seguimiento de Cobranzas
- Contactar con los clientes, por diferentes medios, tales como: wasap, correo, celular, teléfono, para realizar el seguimiento de pago.
- Remitir reporte de los compromisos de los clientes morosos.
- Hacer gestión para recuperar la cobranza dudosa.
- Visitar a los clientes en el campo cuando pasen a ser clientes dudosos.
4. Gestión de Cobranzas
- Mantener actualizada la base de datos de Cuentas por Cobrar en el sistema Visión Soft.
- Liquidación de facturas de clientes en el sistema Visiónsoft, previa preliquidación de los coordinadores de ventas y verificación del abono correspondiente (información que remitida por la contadora todos los días). Si los abonos son fraccionados, realizar las letras correspondientes.
- Emitir Notas de Créditos de descuentos por objetivo del mes, en referencia a los comprobantes emitidos a Clientes ? Distribuidores y enviarlos a la Sunat.
- Enviar diariamente el reporte de cuentas por cobrar y abonos en blanco (por vendedor)
- Coordinar con la Fuerza de Ventas. las cobranzas atrasadas y bloquear los pedidos de los clientes morosos.
- Manejo de Indicadores de cobranzas, tales como: Plazo promedio de cobranzas, porcentaje de deuda vencida, comportamiento de pago de clientes, entre otros.
5. Otros.
- Realizar propuesta de mejoras del sistema VisiónSoft.
- Otras que delegue o encargue el Gerente General.