Analista de Cobranzas y Créditos - Banca
1 VacantesAdministración en Santiago De Surco, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 12/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Empresa del rubro inmobiliario se encuentra en búsqueda del mejor talento para cubrir la posición de: Analista de cobranzas
Misión:
Ejecutar y dar soporte a los procesos de créditos y cobranzas, asegurando la correcta evaluación de clientes, el seguimiento oportuno de cuentas por cobrar y la adecuada gestión de cobranzas, contribuyendo a los objetivos financieros de la Empresa
Requisitos:
- Estudio universitario con especialización en Finanzas, Economía, Administración, Contabilidad o afines.
- 2 a 3 años de experiencia profesional en áreas de créditos y cobranzas, atención al cliente o análisis financiero
- Conocimientos en: procedimientos de evaluación crediticia y análisis financiero de clientes, proceso de cuentas por cobrar, conciliaciones, cobranzas y compensaciones, Manejo de Microsoft Office avanzad y Conocimiento básico de normativa contable relacionada a créditos y cobranzas.
- Officen intermedio - Avanzado (ideal)
Funciones:
- Gestionar la conciliación de cuentas por cobrar con clientes, resolviendo discrepancias oportunamente
- Realizar el seguimiento proactivo a las cuentas por cobrar, incluyendo facturas vencidas.
- Preparar reportes periódicos de antigüedad de saldos (aging report) para identificar riesgos de incobrabilidad
- Entregar al cliente el cronograma de pagos y explicar las condiciones pactadas en la minuta, resolviendo dudas sobre fechas, montos o formas de pagos
- Coordinar la firma de documentos contractuales y recopilar los comprobantes de recepción del cronograma y otros anexos
- Atender consultas y reclamos de clientes respecto a facturación, pagos o compensaciones.
- Realizar llamadas telefónicas a clientes para recordar vencimientos, coordinar abonos o confirmar pagos
- Gestionar la cobranza de cuentas morosas en instancias legales cuando sea necesario
- Revisar y validar notas de débito/crédito, asegurando su correcta justificación y documentación
- Registrar los pagos recibidos y aplicar correctamente los abonos, conciliando con los registros contables
- Coordinar o realizar depósitos bancarios de pagos recibidos en efectivo o cheques
- Entregar y/o recolectar documentos físicos relacionados con facturación, letras, pagarés u otros compromisos.
- Registrar manualmente pagos o comprobantes cuando no ingresan automáticamente al sistema.
- Archivar documentación física y digital de cobranzas, pagos y conciliaciones
Habilidades
- Importante tener la habilidad de comunicarse con diferentes áreas dentro de la Compañía.
- Rigurosidad en el análisis de información financiera y documentación de respaldo.
- Orientación a resultados y cumplimiento de indicadores de recuperación de cartera