Analista de comercio exterior La Molina
1 VacantesComercio Exterior en La Molina, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: La Molina
- Activo desde: 29/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
Negociar SAC empresa comercializadora importadora y exportadora de materias primas, consumibles, equipos de laboratorio, envases de vidrio, instrumental quirúrgico y equipos médicos. Se encuentra en la búsqueda de un Analista de Comercio Exterior con experiencia en el manejo de los productos descritos.
Requisitos:
Egresado, bachiller o licenciado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales o carrera afín.
2 a 3 años de experiencia realizando cotizaciones, negociación con proveedores.
1 año de experiencia en trámites aduaneros, áreas de importación o comercio exterior.
Manejo de office nivel intermedio.
Inglés avanzado.
Haber realizado importaciones de materias primas farmacéuticas, cosméticas, industrial, entre otros. Manejo de productos fiscalizados.
Vivir en zonas cercanas a la Molina.
Funciones:
Cotizar y evaluar proveedores, agentes de carga y agentes de aduana que cumplan con los requisitos (tiempo, precio y/o stock), contrastar con precios de mercado a fin de minimizar costos, maximizar calidad y brindar los precios simulados requeridos al área comercial.
Análisis de precios por proveedor, producto actual y nuevo, rotación, sugeridos de compra para presentar semanalmente a la Gerencia Comercial, Gerencia General y Adjunta, Analista de Planeamiento Comercial y Jefatura de Operaciones con la finalidad de tomar una mejor decisión de compra.
Coordinar la homologación de productos nuevos con Dirección Técnica y Especialista de Producto para la aprobación de productos nuevos.
Ejecutar el proceso de compra, nacionalización, costeo, exportación y seguimiento respectivo, de acuerdo con los términos de negociación, garantía, plazo y/o vigencia de entrega de la mercadería a fin de cumplir con el cliente interno y externo.
Analizar la rotación de stock con la finalidad que el área comercial direccione la venta de productos y para proponer la reposición de stock y no quebrar el stock mínimo.
Completar los respectivos cuadros de seguimiento, files e indicadores a fin de monitorear eficientemente las operaciones de importación y exportación, dar alertas, proponer mejoras en el proceso y reducir tiempos.
Emitir la documentación necesaria (autorizaciones de ingreso de mercadería fiscalizada y no fiscalizada), solicitar permisos a través de los portales respectivos, para solicitar el ingreso de la mercadería a territorio nacional. Generar las guías de remisión, factura y packing list para efectuar las exportaciones.
Otras labores asignadas por su jefe inmediato inherentes a su posición a fin de lograr los objetivos de la empresa.
Beneficios:
Planilla completa
Participación de utilidades
Beneficios acorde a ley
Puntualidad en los pagos
Grato ambiente laboral