Analista de comercio exterior Lima norte

1 Vacantes
Publicado el 03 de abril en

Administración en Los Olivos, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Los Olivos
  • Activo desde: 03/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 2

Estamos en la búsqueda del mejor talento para sumarse a nuestro equipo de profesionales ocupando el cargo de: Analista del Comercio Exterior

FUNCIONES PRINCIPALES:
-Realizar análisis de stock para determinar los nuevos pedidos de importación.
-Cotizar con los proveedores en el exterior los nuevos pedidos y realizar un análisis para determinar las listas finales y a quienes se comprará.
-Armar la OC para la compra de acuerdo lo coordinado con tu jefe inmediato. -Cotizar el servicio logístico , aduanas y determinar a través de una comparación de precios, el agente con el cual ser trabajara.
-Realizar todas las coordinaciones con el proveedor y los agentes para el envió de la carga.
-Realizar constantemente el tracking de las cargas en transito y enviar la documentación para la declaración por lo menos 2 semanas antes de la llegada de la carga.
-Coordinar el retiro de la carga Elaborar la estructura de costos y determinación de precios de los productos importados.
-Revisar la liquidación final de los agentes y coordinar el pago de su servicio -Realizar la búsqueda de nuevos proveedores.
-Realizar un análisis de los nuevos productos a importar, Solicitar a nuestros proveedores características especiales para productos si se requiere cambiar.
-Realizar reclamos a los proveedores por productos en mal estado o faltantes.
-Realizar informes y análisis de compras de importación y relacionados.
-Solicitar los COA y traducir con el área correspondiente y compartir al área que solicita.
-Armar la documentación de importación y compartir al área contable.
-Archivar la documentación de importación en cada archivador.
-Realizar cualquier apoyo administrativo adicional que sea solicitad
-Realizar análisis de stock para determinar los nuevos pedidos de importación.
-Cotizar con los proveedores en el exterior los nuevos pedidos y realizar un análisis para determinar las listas finales y a quienes se comprará.
-Armar la OC para la compra de acuerdo lo coordinado con tu jefe inmediato. Cotizar el servicio logístico , aduanas y determinar a través de una comparación de precios, el agente con el cual ser trabajara.
-Realizar todas las coordinaciones con el proveedor y los agentes para el envió de la carga.
-Realizar constantemente el tracking de las cargas en transito y enviar la documentación para la declaración por lo menos 2 semanas antes de la llegada de la carga Coordinar el retiro de la carga, Elaborar la estructura de costos y determinación de precios de los productos importados.
-Revisar la liquidación final de los agentes y coordinar el pago de su servicio Realizar la búsqueda de nuevos proveedores Realizar un análisis de los nuevos productos a importar Solicitar a nuestros proveedores características especiales para productos si se requiere cambiar.
-Realizar reclamos a los proveedores por productos en mal estado o faltantes. Realizar informes y análisis de compras de importación y relacionados.
FUNCIONES SECUNDARIAS:
-Cotizar con las agencias el costo por caja o volumen de la mercadería que se envía a provincia.
-Garantizar el traslado oportuno y eficiente de la mercadería a la agencia.
-Confirmar la fecha de entrega con las agencias al cliente.
-Realizar y dar seguimiento la entrega de la mercadería en buen estado al cliente.
- Coordinar que la agencia comparta evidencia de la entrega al cliente final.
-Retornar los cargos con la firma y sello del cliente.
-Registrar en la base de datos las fechas de salida de la mercadería de almacén.
-Registrar en la base de datos las fechas de entrega de la mercadería al cliente.
-Pasar a pago de las agencias que no manejamos crédito. Coordinar con la encargada de las fechas de vencimiento Distribuir a cada área los cargos que retornan de provincia.
-Archivar las guías de transportes con cada copia del cargo.
Otras funciones que el jefe inmediato requiera

REQUISITOS: ? Egresado/bachiller/técnico o licenciado (a) de Comercio Exterior (Administración en Negocios Internacionales) o carreras afines.
- Experiencia previa de 2 años en puestos similares.
- Conocimiento de la cadena de importación desde el origen hasta la nacionalización.
- Conocimientos de Valoración Aduanera
? Ingles Intermedio-Avanzado


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Inkaceutical
La empresa es una persona jurídica dedicada a la venta de productos farmacéuticos y médicos, cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados. Localizada en Lima, Los Olivos.
Más empleos en Inkaceutical
Comparte el Aviso