Analista de créditos y cobranza Distrito Comas
1 VacantesContabilidad / Finanzas en Comas, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Contabilidad / Finanzas
- Localidad: Comas
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 3
REQUISITOS:
Egresado de la Carrera de Administración, Contabilidad, Finanzas o afines.
Conocimiento de indicadores de gestión.
Conocimiento de office a nivel intermedio (de preferencia).
Experiencia mínima de 2 años en puestos similares.
Disponibilidad para trabajar de manera presencial de lunes a viernes 08:00 am a 06:00 pm y sábados 08:00 am a 01:00 pm.
FUNCIONES:
Analizar la cartera de clientes con crédito, monitorear la línea utilizada y su comportamiento de pago.
Realizar el reporte de las cuentas por cobrar e informar la situación de los clientes con morosidad.
Coordinar con el jefe inmediato y gestionar con los clientes que se encuentren en mora.
Registrar y analizar las solicitudes de crédito en la Central de riesgos SENTINEL, revisar los estados financieros y documentación.
Llevar el control de las letras emitidas y las recogidas.
Hacer las planillas de letras y enviarlas al Banco para su cobranza.
Recibir las solicitudes de notas de crédito, verificar el motivo y supervisar que se cumpla el procedimiento, luego derivar esta solicitud al jefe inmediato para la emisión de las mismas.
Gestionar las Constancias de No adeudo y levantamientos de protesto.
Supervisar el envío de las Cartas Notariales para la cartera morosa y seguimiento.
Supervisar el envío de los Estados de cuenta a los clientes.
Coordinar con los sectoristas de banca la entrega de los valorados físicos protestados.
Analizar los reportes de ventas, pagos de los clientes para actualizar las líneas de créditos.
Analizar las cuentas por cobrar, planilla de cobranza y proyección de la cobranza de la semana y enviarlo al jefe inmediato.
Emitir la Factura de Exportación y guía para el área de Comercio Exterior.
Registrar la cobranza de las facturas de los clientes del exterior, enviar sus estados de cuenta y revisar los movimientos bancarios.
Consolidar los depósitos no identificados abonados a la cuenta de la empresa.
Realizar otras funciones relacionadas a su puesto y/o que en razón a sus conocimientos y experiencia le encargue su jefe inmediato.
BENEFICIOS:
Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo.
Beneficios de ley Régimen General (CTS, Gratificación, Vacaciones, Utilidades, Seguro Social, Seguro Vida Ley, Asignación Familiar) al 100%.
Almuerzo cubierto al 100%.