Analista de inteligencia comercial
1 VacantesSistemas en Santa Anita, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Santa Anita
- Activo desde: 02/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
*Cultivamos oportunidades, cosechamos crecimiento*
Somos una empresa peruana con más de 60 años en el mercado, que contribuye con la buena alimentación del Perú y del mundo, a través de la mejor variedad y selección de productos. Hoy, como Grupo Santis nos enfocamos en promover la mejor alimentación a nivel nacional y mundial con las siguientes marcas: Arica, Santis Frut, Santis, Nakamito, La Peregrina y nuestra nueva adquisición Vallealto.
Somos el reflejo de nuestra gente y cada paso que damos es gracias a su esfuerzo y dedicación;y hoy queremos invitarte a que seas creador de alimentos para vivir mejor. Únete a nuestra gran familia para ocupar el puesto de Analista de inteligencia comercial.
Requisitos:
- Título universitario en Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Marketing, o afines
- Conocimientos de Excel a nivel avanzado.
- Experiencia mínima de 2 años en posiciones relacionadas con inteligencia comercial, análisis de datos o investigación de mercado.
-Deseable especialización o cursos en análisis de datos, inteligencia de negocios, o áreas relacionadas (deseable).
- Conocimiento de algún visualizador de datos: Power Bi o tableau.
- Conocimiento de CRM y sistemas ERP (deseable SAP B.O).
Funciones:
Análisis de datos del mercado: Realizar estudios de mercado y análisis de la competencia para identificar
oportunidades y amenazas.
Elaboración de reportes comerciales: Desarrollar informes periódicos sobre el desempeño de ventas,
tendencias del mercado, precios, y participación de la competencia.
Segmentación de clientes: Realizar análisis de segmentación para identificar las necesidades de los
diferentes grupos de clientes y proponer estrategias comerciales.
Monitoreo de KPIs comerciales: Monitorear y analizar indicadores clave como ventas, facturación,
crecimiento de clientes, participación de mercado, entre otros.
Predicción de tendencias: Identificar tendencias de consumo y anticipar cambios en el comportamiento del
mercado, brindando insights que puedan influir en las decisiones estratégicas.
Apoyo en la toma de decisiones: Brindar soporte a los equipos comerciales, de marketing y ventas con
datos y análisis que apoyen la toma de decisiones estratégicas.
Optimización de procesos comerciales: Sugerir mejoras en los procesos de ventas y distribución basadas
en análisis de datos.
Automatización de reportes: Desarrollar y mantener informes automáticos para optimizar la recopilación y
presentación de datos.
Monitoreo de desempeño de productos: Analizar el desempeño de productos en el mercado, evaluar el fill
rate, las ventas por canal y otros indicadores de éxito.
Participación en proyectos comerciales: Colaborar en proyectos comerciales, proporcionado información
relevante para la toma de decisiones y alineación con los objetivos comerciales.
Beneficios:
- Ingreso a planilla desde el primer día con todos los beneficios de Ley.
- Pagos en 15na y fin de mes.
- Descuentos corporativos en todas nuestras empresas como Grupo.
- Oportunidad de realizar línea de carrera dentro del área.
En el Grupo Santis creemos firmemente en la igualdad de oportunidades para todos los géneros, promovemos la diversidad generacional, de origen étnico, de nacionalidad y son bienvenidas las personas con condiciones diferentes, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29973. Agradecemos al postulante con discapacidad que nos informe si requiere algún tipo de ajuste razonable para su desempeño dentro del proceso de selección.
Además, reconocemos como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y profesionales acreditadas desde los 3 hasta los 24 meses.