Analista de Planeamiento Financiero y Control de Gestión
1 VacantesAdministración en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Lima
- Activo desde: 21/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Requisitos:
- Bachiller en las carreras de Ingeniería Industrial, Economía o afines.
- Manejo nivel avanzado: Power BI, Excel y base de datos (indispensable). Deseable Power Apps / Power Automate.
- Al menos 03 años de experiencia en puestos similares, en áreas de finanzas, contabilidad o afines.
- Conocimientos en Finanzas Corporativas, Control de Gestión y Contabilidad.
- Manejo de lenguaje y herramientas SQL (deseable).
- Manejo de herramientas de presentación a la alta dirección (deseable)
- Conocimiento y/o capacitación en ERP SAP (deseable).
Funciones:
- Liderar la elaboración del presupuesto de todas las áreas de la empresa, así como generar los informes y reportes asociados.
- Elaborar la presentación del presupuesto al Directorio para su aprobación.
- Dar seguimiento al cumplimiento del presupuesto y su correcta asignación en las cuentas contables disponibles.
- Alertar de desviaciones en el presupuesto de gastos, sugiriendo ideas para corrección en las brechas de control.
- Gestionar suplementos y movimientos de presupuesto en coordinación con el área solicitante.
- Analizar al mayor detalle: venta sell in y sell out, costos y márgenes, gastos operativos, gastos financieros, capital de trabajo (cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar y otros), endeudamiento, inversiones, indicadores financieros, entre otros.
- Elaborar el informe de gestión mensual de la empresa (estados financieros, indicadores, ventas, costos, gastos operativos y financieros, márgenes, capital de trabajo, endeudamientos, entre otros).
- Elaborar el informe trimestral de las gerencias en cuanto a sus resultados de gestión (cumplimiento de objetivos planteados).
- Elaborar y gestionar el tablero de indicadores de la empresa, las gerencias, jefaturas y personal clave
- Elaborar y analizar el flujo de caja real y proyectado a 12 meses.
- Automatizar procesos y presentar efectivamente informes a gerencia con herramientas de BI.
- Realizar reportes de evaluación de proyectos de inversión para determinar su impacto cuantitativo en la organización.
- Elaborar reportes a solicitud de la gerencia.
- Elaborar la estructura e información contenida en la memoria anual de la empresa.