Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo para una empresa de Contact Center

1 Vacantes
Publicado el 21 de mayo en

Recursos Humanos en Ate, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Recursos Humanos
  • Localidad: Ate
  • Activo desde: 21/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3

Objetivo del Puesto:
Garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, promoviendo ambientes laborales seguros y saludables, mediante la implementación, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de SST en nuestras sedes, participación en los procesos de certificación ISO, auditorías internas y externas, implementación de procesos y procedimientos.

Funciones Principales:
Implementar y dar seguimiento a los lineamientos del Sistema de Gestión de SST conforme a la normativa vigente.
Realizar inspecciones y auditorías internas para identificar riesgos y condiciones inseguras, proponiendo medidas preventivas y correctivas.
Coordinar capacitaciones, inducciones y campañas de concientización en temas de seguridad y salud en el trabajo.
Elaborar y actualizar matrices de identificación de peligros, evaluación de riesgos y medidas de control (IPERC).
Investigar accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales, generando informes e identificando acciones correctivas.
Controlar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en contratistas, proveedores y visitas externas.
Gestionar y mantener actualizados los registros e indicadores de SST.
Gestionar los simulacros de emergencia y planes de contingencia en coordinación con las áreas responsables.
Participar y coordinar la implementación del Comité de SST y dar soporte en el cumplimiento de sus acuerdos.
Coordinar con servicios de salud ocupacional, empresas médicas y entidades externas (Essalud, MINTRA, SUNAFIL, etc.).
Promover una cultura de prevención y bienestar laboral en la organización.

Requisitos:
Formación Académica:
Colegiado y habilitado de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería ambiental o afines.

Formación Complementaria y Certificaciones (Requeridas):
Diplomado o especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo (mínimo 120 horas) indispensable y debe estar alineado a la Ley N.° 29783.
Contar con Certificado de auditor interno en ISO 45001.
Certificación en primeros auxilios y respuesta ante emergencias deseable.

Conocimientos:
Normativa peruana de SST (Ley N.° 29783 y su reglamento), gestión de riesgos laborales, primeros auxilios, ergonomía, elaboración de IPERC, planes de emergencia
Conocimiento e implementación de la Norma ISO 45001.
Conocimiento en trabajos de alto riesgo (altura, eléctricos).

Herramientas:
Manejo de Excel a nivel intermedio. Indispensable.
Power Point Intermedio (Indispensable).
Conocimiento en Power BI (deseable).

Experiencia:
Mínimo 4 años de experiencia en el área de Seguridad y Salud en el trabajo, de preferencia en empresas del rubro de servicios o con alta dotación de personal.
Experiencia en el puesto 2 años.
Experiencia coordinando auditorías internas y capacitaciones de SST.

Retos de la Posición:
Garantizar el cumplimiento normativo de SST en todas las sedes operativas y administrativas, en un entorno con alta dotación y rotación de personal.
Promover una cultura preventiva en seguridad y salud en el trabajo en todos los niveles de la organización, fomentando la participación activa del personal y los comités de SST.
Reducir la accidentabilidad y enfermedades ocupacionales, mediante una correcta identificación de riesgos y la implementación efectiva de planes de acción preventivos, tanto como para personal propio, como tercero.
Asegurar la correcta ejecución de auditorías internas y externas, manteniendo los estándares de cumplimiento requeridos por las entidades fiscalizadoras (SUNAFIL, MINTRA).
Mejorar la calidad y oportunidad de los reportes e indicadores de gestión de SST, utilizando herramientas digitales y facilitando la toma de decisiones.
Implementar programas de concientización, bienestar y ergonomía, adaptados a las condiciones del trabajo remoto y presencial.
Gestionar eficazmente las relaciones con proveedores médicos, aseguradoras y organismos públicos, asegurando atención oportuna y cumplimiento de protocolos.

Disponibilidad
Disponibilidad para trabajar 100% presencial de lunes a viernes en Ate. (Jornada Semanal: 48 horas). Excepcionalmente trabajo fines de semana compensados.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Lima, Ate.
Confidencial
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