Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo para una empresa de Contact Center
1 VacantesRecursos Humanos en Ate, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Ate
- Activo desde: 21/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
Objetivo del Puesto:
Garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, promoviendo ambientes laborales seguros y saludables, mediante la implementación, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de SST en nuestras sedes, participación en los procesos de certificación ISO, auditorías internas y externas, implementación de procesos y procedimientos.
Funciones Principales:
Implementar y dar seguimiento a los lineamientos del Sistema de Gestión de SST conforme a la normativa vigente.
Realizar inspecciones y auditorías internas para identificar riesgos y condiciones inseguras, proponiendo medidas preventivas y correctivas.
Coordinar capacitaciones, inducciones y campañas de concientización en temas de seguridad y salud en el trabajo.
Elaborar y actualizar matrices de identificación de peligros, evaluación de riesgos y medidas de control (IPERC).
Investigar accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales, generando informes e identificando acciones correctivas.
Controlar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en contratistas, proveedores y visitas externas.
Gestionar y mantener actualizados los registros e indicadores de SST.
Gestionar los simulacros de emergencia y planes de contingencia en coordinación con las áreas responsables.
Participar y coordinar la implementación del Comité de SST y dar soporte en el cumplimiento de sus acuerdos.
Coordinar con servicios de salud ocupacional, empresas médicas y entidades externas (Essalud, MINTRA, SUNAFIL, etc.).
Promover una cultura de prevención y bienestar laboral en la organización.
Requisitos:
Formación Académica:
Colegiado y habilitado de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería ambiental o afines.
Formación Complementaria y Certificaciones (Requeridas):
Diplomado o especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo (mínimo 120 horas) indispensable y debe estar alineado a la Ley N.° 29783.
Contar con Certificado de auditor interno en ISO 45001.
Certificación en primeros auxilios y respuesta ante emergencias deseable.
Conocimientos:
Normativa peruana de SST (Ley N.° 29783 y su reglamento), gestión de riesgos laborales, primeros auxilios, ergonomía, elaboración de IPERC, planes de emergencia
Conocimiento e implementación de la Norma ISO 45001.
Conocimiento en trabajos de alto riesgo (altura, eléctricos).
Herramientas:
Manejo de Excel a nivel intermedio. Indispensable.
Power Point Intermedio (Indispensable).
Conocimiento en Power BI (deseable).
Experiencia:
Mínimo 4 años de experiencia en el área de Seguridad y Salud en el trabajo, de preferencia en empresas del rubro de servicios o con alta dotación de personal.
Experiencia en el puesto 2 años.
Experiencia coordinando auditorías internas y capacitaciones de SST.
Retos de la Posición:
Garantizar el cumplimiento normativo de SST en todas las sedes operativas y administrativas, en un entorno con alta dotación y rotación de personal.
Promover una cultura preventiva en seguridad y salud en el trabajo en todos los niveles de la organización, fomentando la participación activa del personal y los comités de SST.
Reducir la accidentabilidad y enfermedades ocupacionales, mediante una correcta identificación de riesgos y la implementación efectiva de planes de acción preventivos, tanto como para personal propio, como tercero.
Asegurar la correcta ejecución de auditorías internas y externas, manteniendo los estándares de cumplimiento requeridos por las entidades fiscalizadoras (SUNAFIL, MINTRA).
Mejorar la calidad y oportunidad de los reportes e indicadores de gestión de SST, utilizando herramientas digitales y facilitando la toma de decisiones.
Implementar programas de concientización, bienestar y ergonomía, adaptados a las condiciones del trabajo remoto y presencial.
Gestionar eficazmente las relaciones con proveedores médicos, aseguradoras y organismos públicos, asegurando atención oportuna y cumplimiento de protocolos.
Disponibilidad
Disponibilidad para trabajar 100% presencial de lunes a viernes en Ate. (Jornada Semanal: 48 horas). Excepcionalmente trabajo fines de semana compensados.