Analista Logistico
1 VacantesLogística y Distribución en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Lima
- Activo desde: 19/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
Funciones:
-Revisar los stocks de almacén, identificando oportunidades de mejora.
-Analizar el nivel de rotación de las existencias y coordinar prioridades de abastecimiento en coordinación con Planta, Comercial y Compras.
-Planificar la demanda de materiales, en coordinación con el área Comercial, definir niveles de inventarios de seguridad (stocks mínimos) tomando en cuenta: espacios de almacén, rotación, criticidad, tiempos de entrega, otros.
-Verificar el ingreso de las mercaderías al almacén, cumpliendo las condiciones previamente pactadas y documentación completa (orden de compra, guía, fichas técnicas, manuales, certificados) y conforme a la Orden de Compra, en coordinación con Calidad y Compras.
-Registrar la información en sistema respecto del movimiento de materiales y gestionar la documentación relacionada (ingreso y salidas de materiales).
-Elaborar y administrar el Kardex de existencias.
-Administrar el maestro de materiales en el sistema (altas/bajas, modificaciones, actualizaciones), en coordinación con jefatura inmediata.
-Coordinar los inventarios cíclicos y generales.
-Programar la ruta de despachos de distribución de la unidad de transporte en coordinación con Comercial y conductor;organizando los recursos e información necesarios de forma oportuna.
-Implementar indicadores logísticos relevantes para la toma de decisiones.
-Identificar cuellos de botella e ineficiencias y proponer acciones de mejora, en coordinación con Compras y Comercial.
-Proponer acciones de mejora en los ?lead times? ofrecidos a clientes.
-Elaborar informes y reportes requeridos por su jefatura o la Gerencia.
-Otras funciones relacionadas con el puesto que su jefe indique.
Perfil:
-Profesional técnico o universitario en Administración, Ing. Industrial o afines.
-Cursos de especialización en Logística, Gestión de Almacenes, Cadena de Abastecimiento.
-Experiencia mínima de 02 años en la posición y/o en funciones descritas.
-Experiencia previa en el sector industrial.
-Excel avanzado.
-Power BI a nivel intermedio.
Competencias:
-Liderazgo.
-Iniciativa - Autonomía
-Comunicación efectiva a todo nivel.
-Capacidad de planificación y organización.
-Orientación al cliente.
-Trabajo en Equipo.
-Tolerancia a la presión de trabajo.
-Compromiso.
-Pensamiento analítico.
-Innovación y creatividad.
Beneficios:
-Oportunidad de línea de carrera.
-Dar a conocer su liderazgo y fomentar la planificación y el trabajo en equipo
-Oportunidades de Capacitación.
-Beneficios de Ley (régimen general).
-Utilidades.
-Trabajar en un ambiente con buen clima laboral.