Analista Senior de Comex
1 VacantesLogística y Distribución en Cercado De Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Cercado De Lima
- Activo desde: 29/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Idiomas: Español Nativo
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos una empresa con más de 60 años en el Perú, parte de un sólido grupo empresarial orientado a la fabricación y comercialización de alimentos de consumo masivo, presente en gran parte de Latinoamérica y con un crecimiento sostenido a través de los años.
En el Perú, contamos con marcas como MOLITALIA, COSTA, AMBROSOLI, FANNY, 3 OSITOS, MIMASKOT, entre otras, que compiten con gran éxito en las categorías de pastas, harinas, galletas, barras de cereal, chocolates, caramelos, conservas, mermeladas, avenas y alimento para mascotas, principalmente.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un Analista Sr. de Comex cuya misión es garantizar la disponibilidad de los materiales y producto terminado en cantidad y tiempo considerando los costos óptimos haciendo seguimiento a la operación logística internacional de importación y exportación a través del cumplimiento de la política de compras de Molitalia, el reglamento general de Aduanas y la gestión de mejora continua de los KPIs del área.
Funciones:
- Coordinación y seguimiento a los in-house respecto al cumplimiento de las fechas comprometidas y costos óptimos en la cadena de abastecimiento internacional a través de la gestión de KPIs.
- Hacer seguimiento a los anticipos y pagos a proveedores según las condiciones establecidas en los contratos negociados y alertar posibles riesgos en la cadena de abastecimiento para establecer puntos de control o planes de contingencia.
- Coordinar la logística internacional de los granos (Trigos y Avenas) directamente manteniendo contactos con los terminales portuarios y operadores logísticos así como el manejo en SAP, Aduanas.
- Desempeñarse como Customer Service Principal para la División Internacional y Carozzi en la gestión de los pedidos de venta y solución de conflictos con los clientes y los operadores logísticos internacionales.
Nuestro candidato ideal:
Educación:
- Egresado de las carreras de Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Administración o afines.
Conocimiento:
- Conocimientos en procesos de importaciones y exportaciones.
- Ms Office a nivel intermedio y SAP (deseable).
- Idioma inglés a nivel intermedio.
Experiencia:
- Mínimo 3 años de experiencia en comercio exterior, compras al servicio del cliente y gestión de proveedores.
Beneficios:
- Descuentos en productos de la compañía.