Analista Sr de Continuidad de Negocios

1 Vacantes
Publicado el 23 de junio en

Administración en Santiago De Surco, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Santiago De Surco
  • Activo desde: 23/06/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Somos "ALFIN BANCO"

Nueva entidad financiera, creciendo dentro del país, formando un nuevo banco para todos los peruanos con una nueva cultura y soluciones financieras para cada necesidad de nuestros clientes.

¿Qué hace un Analista Sr. de Continuidad de Negocios?

Garantizar la continuidad de los procesos críticos del banco ante eventos disruptivos, mediante la gestión del Sistema de Continuidad del Negocio, en cumplimiento de la normativa vigente y alineado a los objetivos estratégicos.

Las principales responsabilidades son:

1. Actualización de la política y manuales de los procesos para la gestión de Continuidad del Negocio del Banco, participando en la mejora de la metodología.

2. Desarrollo de análisis del impacto de negocio (BIA), análisis de riesgos, planes de continuidad del negocio y su actualización.

3. Asegurar que cada unidad elabore los BIAs con los sustentos adecuados.

4. Asegurar que cada Unidad cuente con su PCN y se mantenga actualizado.

5. Participar activamente en la descripción y ejecución del plan de recuperación de desastres.

6. Responsable de acompañar y apoyar a las diferentes áreas en la ejecución de planes de continuidad.

7. Coordinar con los proveedores críticos la ejecución de planes de continuidad.

8. Coordinar y programar la ejecución de visitas a los proveedores de servicios críticos con la finalidad de validar la adecuada prestación de servicio y la gestión de riesgos de continuidad del negocio.

9. Apoyar y asistir a las demás unidades del Banco para la aplicación de la metodología de Gestión de Continuidad del Negocio.

10. Identificar incidentes de interrupción que constituyan probables amenazas para la operación y su seguimiento.

11. Establecer indicadores de continuidad para seguimiento y reporte.

12. Evaluación de riesgos de Continuidad sobre proyectos o iniciativas que califiquen como nuevos productos o cambios importantes.

13. Evaluación de riesgos de Continuidad de negocio asociado a contratación de terceros respecto a servicios críticos y/o subcontrataciones significativas.

14. Elaborar reportes regulatorios: IGROP, Indicadores de Riesgo para la gestión de CN, entre otros y reportes internos para los diferentes comité.

15. Elaborar el esquema de incentivos de la gestión.

16. Informar periódicamente a la Subgerencia de Riesgo Operacional y Continuidad de Negocio sobre el cumplimiento de la Gestión de Continuidad de Negocio en el Banco y las mejoras a implementar.

17. Cumplir con los lineamientos y políticas establecidas en lo concerniente a la administración y Gestión de Continuidad del Negocio en el Banco.

18. Capacitar y reforzar a las diferentes áreas y Coordinadores sobre la Gestión de Continuidad de Negocio y elaborar el material para la capacitación.

19. Atender los requerimientos de Auditoria Interna, Externa y entes reguladoras.

20. Participar en la elaboración del plan anual y cumplir con el plan anual para la gestión de Continuidad del negocio.


Requisitos:
¿Qué necesitas para postular?

· Titulado o Bachiller en Administración, Economía, Ingeniería Industrial u otras carreras profesionales.

· Experiencia mínima de 03 años, desempeñando funciones y responsabilidades similares al cargo en empresas del sistema financiero. 3 años como Analista.

· Conocimientos en certificación ISO 31000 (Deseable)

· Conocimientos en certificación ISO 22301 (Indispensable)

· Conocimientos en normativa SBS: Resol. SBS-877 entre otras asociadas.

· Manejo MS Excel a nivel avanzado (automatización de macros, de cuadros, tablas dinámicas, etc).

· Manejo de Base de datos.

· Conocimientos en análisis, diseño, rediseño, implementación y documentación de procesos.

· Conocimientos de la operativa financiera y de productos financieros.

· Conocimientos de contabilidad gerencial y financiera.


Beneficios ¿Cuáles son los beneficios que disfrutarás?

- Ingreso directo a planilla con todos los beneficios de ley.
- Remuneración de acuerdo al mercado.
- Capacitaciones
- Beneficios corporativos.

Somos una Organización socialmente responsable que no consiente actos de discriminación en sus procesos y vela por el cumplimiento de la ley N° 2 9 9 7 3.

Se informa al postulante que afirma su consentimiento y autorización del uso de sus datos personales expuestos en su CV, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales N° 2 9 7 3 3, para fines únicamente de postulación con la organización, este registro se deriva al área de RRHH y se conservara durante un plazo máximo de 6 meses, posterior al proceso de selección.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

ALFIN BANCO
Empresa perteneciente al Grupo Salinas, dirigida al otorgamiento de créditos grupales. Localizada en Lima, Santiago De Surco.
Más empleos en ALFIN BANCO
Comparte el Aviso