Analista Trade Marketing Consumo Masivo
1 VacantesMarketing en Santiago De Surco, Lima
- Salario: S/. 3.000,00 (Mensual)
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 22/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
Importante empresa del sector de consumo masivo se encuentra en la búsqueda de talentos como tú para el cargo de Analista Trade Marketing con amplia experiencia en el rubro de consumo masivo.
REQUISITOS:
- Bachiller o titulado en Marketing, Administración de Empresas o afines.
- Experiencia mínima de 2 años como analista Trade Marketing en Canal Tradicional y/o Canal Moderno y/o Plataformas de E-Commerce en el rubro de consumo masivo.
- Conocimiento en análisis de datos y herramientas de medición de KPIs.
- Habilidades de comunicación, negociación y trabajo en equipo.
- Dominio intermedio / avanzado de Excel y Power BI.
FUNCIONES:
- Capaz de Desarrollar, Implementar y Monitorear un Plan y Presupuesto Integral de Marketing y Trade Marketing para Fabricantes de Consumo Masivo, para Canales Moderno, Tradicional y E-Commerce.
- Ejecutar la estrategia de las categorías en los canales (Precio, Visibilidad, inventarios, lanzamientos, nuevos desarrollos, incentivos a la FF.VV., etc.)
- Analizar el desarrollo del sell out de las categorías y canales a cargo, haciendo uso de plataformas B2B y B2C.
- Realizar trabajo de campo para levantar oportunidades, auditar las implementaciones y controlar los activos comerciales en PDV.
- Proponer e implementar promociones y actividades de marketing para aumentar la visibilidad de la marca.
- Monitorear y analizar las tendencias de consumo, el comportamiento de los consumidores y las acciones de la competencia.
- Realizar estudios de mercado para identificar oportunidades de crecimiento en los puntos de venta y para optimizar las campañas.
- Planificar, ejecutar y hacer seguimiento de las promociones de ventas (descuentos, concursos, displays, degustaciones, etc.).
- Asegurarse de que las promociones se implementen correctamente en los puntos de venta, alineándose con los objetivos comerciales.
- Gestionar el envío de materiales a la FFVV (muestras, material POP, entre otros).
- Medir y evaluar el desempeño de las campañas de marketing utilizando KPIs específicos, como el incremento en ventas, la efectividad de las promociones y el retorno de inversión (ROI).
- Crear reportes periódicos con análisis detallados sobre las actividades de trade marketing y recomendar acciones de mejora.