Asesor Comercial Distribuidor (Productos Electrónicos)

1 Vacantes
Publicado el 02 de mayo en

Asesor de Ventas en Miraflores, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Asesor de Ventas
  • Localidad: Miraflores
  • Activo desde: 02/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Somos una empresa miembro de SWISS HOLDING AG. Desde 1991 representamos y distribuimos en el Perú y Bolivia productos de alta tecnología orientados al mercado automotriz, minero, pesquero, agrícola, náutico, recreacional, fitness, aeronáutico, entre otros.

Entre las principales marcas que representamos y distribuímos actualmente están: Ancor, Attwood, Blue Sea, Cobra, Jabsco, Fusion, Garmin, GME, Quicksilver, Ritchie Navigation, Rule, Seachoice, Uflex, Shakespeare, Mercury Marine, Multiflex. Nos proyectamos a seguir incorporando más soluciones para el mercado Peruano.

Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para ocupar el puesto de Asesor Comercial Distribuidor (Productos Electrónicos).

Misión del Puesto

Informar, persuadir y convencer al Cliente Distribuidor (B2B) y Cliente Final (B2C), la compra de los productos de la línea asignada, brindando información totalmente personalizada y de respuesta inmediata al Cliente.

Funciones

Responsable del cumplimiento de las funciones que se indican, dentro del marco de las políticas, procedimientos y reglamento interno de la empresa:

- Controlar la evolución de la compra del Cliente Distribuidor y Cliente Final, comunicar nuevos productos y líneas, asesorar sobre la mejor forma de utilizar los productos, sobre todo entender, interpretar y ofrecer soluciones desconocidas para el Cliente.
- Incrementar la cartera de Clientes Distribuidor y Cliente Final, buscar nuevos clientes potenciales para ampliar nuestra red dentro del territorio nacional e internacional.
- Realizar la venta de productos al Cliente Distribuidor y Cliente Final de forma presencial o virtual, elaborar la Cotización, aprobación del cliente, elaborar la Orden de Pedido del cliente, y obtener la aprobación del cliente.
- Realizar presentaciones de nuevas tecnologías (en cuanto a la línea de Exploradores), al Cliente Distribuidor de forma presencial o virtual.
- Apoyar en el asesoramiento constante para clientes finales, por intermedio del Cliente Distribuidor.
- Realizar las ventas corporativas a clientes finales de productos de la línea correspondiente, en conformidad al procedimiento establecido.
- Apoyar en el desarrollo e implementación de nuevos requerimientos para el Estado, de manera directa o por intermedio del Cliente Distribuidor.
- Apoyar en la elaboración de documentos para concursos públicos con el Estado (consultas, observaciones, presentación de propuestas e impugnaciones), en los cuales participa el Cliente Distribuidor.
- Asesorar directamente al Cliente Distribuidor, en características, especificaciones técnicas para posibles propuestas a clientes finales.
- Desarrollar la implementación de convenios B2B / ventas corporativas y auspicios para los embajadores de la marca.
- Planificar y desarrollar estrategias comerciales para potenciar al máximo el crecimiento de la Línea de productos en coordinación con el Jefe de Ventas B2B y el Coordinador de Servicios de Post Venta (en aquellas líneas que conllevan servicio post venta de mantenimiento e instalación).
- Coordinar permanentemente con el área de Marketing e E-commerce para centralizar e implementar acciones que generen mayor exposición de las diversas líneas de productos del catálogo de la empresa.
- Realizar el análisis de mercado y rotación de stock para satisfacer la demanda de los canales de distribución y clientes finales.
- Coordinar permanentemente con el Coordinador de Servicios Post Venta, para el seguimiento del producto en garantía, reparación o alguna falla subsanable y el seguimiento de atención al Cliente Distribuidor y Cliente Final.
- Elaborar un informe de visitas de clientes (virtual y presencial), detallando que clientes realizan pedidos y quienes no solicitan productos y entregar al Coordinador de Ventas.
- Realizar el seguimiento de la entrega de los productos solicitados por el Cliente, en coordinación con el área de Logística por intermedio del reporte de trazabilidad.
- Realizar permanentemente capacitaciones técnico - comerciales, para compartir conocimientos sobre nuestros productos al Cliente Distribuidor.
- Participar en la reunión semanal con el Jefe de Ventas B2B, para informar el avance de ventas y promoción de productos, entre otros temas.
- Solicitar toda la documentación comercial establecida a Clientes nuevos y entregar al área de Contabilidad para el control de los créditos al Cliente Distribuidor y Cliente Final.
- Recibir las quejas del Cliente Distribuidor de los productos en garantía y coordinar con el Coordinador de Servicios Post Venta para la atención oportuna.
- Elaborar reportes de avances de ventas semanal, mensual, trimestral y anual y presentaciones anuales de resultados comerciales de la línea de productos asignado y sustentar al Jefe de Ventas B2B y Gerente Comercial.
- Mantener permanentemente informado a su Jefe Inmediato de nuevas necesidades del Cliente.
- Realizar otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.

Requisitos:
Grado de Instrucción: Titulado de las carreras universitarias en Administración de Empresas, Ingeniería o Carreras afines.

Tiempo de Experiencia: 05 años de experiencia laboral y 03 años como mínimo en puestos similares.

Conocimientos básicos del proceso de Ventas:

- Conocimientos avanzados del proceso de Ventas y Canales de Distribución B2B.
- Conocimientos avanzados de Estrategias de Negociación.
- Conocimiento avanzado del idioma inglés.
- Conocimientos avanzados MS Excel.
- Conocimientos intermedios de Inteligencia Comercial.
- Conocimientos intermedios y experiencia en la elaboración y la presentación de Informes y Estadísticas a nivel gerencial.
- Conocimiento intermedio de Word, Excel, Power Point y otros.
- Conocimiento a nivel usuario de Redes sociales.
- Conocimiento a nivel usuario de software ERP.
- Experiencia en cadena de distribución B2B.
- Experiencia en el sector de la empresa (deseable).
Competencias

- Organización.
- Orientación al cliente.
- Capacidad de análisis.
- Trabajo en equipo.
- Resiliencia.
- Liderazgo y autogestión.
- Creatividad y proactividad.
- Pensamiento crítico.
- Orientación a resultados.
- Compromiso con la empresa.
- Responsable.
- Empático.
- Persuasivo.
- Servicial.
- Comunicación asertiva.

Beneficios - Beneficios de ley
- Vacaiones de ley


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

SWISS HOLDING AG S.A.C.
Dedicada a brindar servicios de consultoría y asesoramiento empresarial Localizada en Lima, Miraflores.
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