Asesor Comercial E-Commerce
1 VacantesAsesor de Ventas en Miraflores, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Asesor de Ventas
- Localidad: Miraflores
- Activo desde: 09/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos una empresa miembro de SWISS HOLDING AG. Desde 1991 representamos y distribuimos en el Perú y Bolivia productos de alta tecnología orientados al mercado automotriz, minero, pesquero, agrícola, náutico, recreacional, fitness, aeronáutico, entre otros.
Entre las principales marcas que representamos y distribuímos actualmente están: Ancor, Attwood, Blue Sea, Cobra, Jabsco, Fusion, Garmin, GME, Quicksilver, Ritchie Navigation, Rule, Seachoice, Uflex, Shakespeare, Mercury Marine, Multiflex. Nos proyectamos a seguir incorporando más soluciones para el mercado Peruano.
Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para el cubrir la vacante de Asesor Comercial E-commerce:
Misión del Puesto
Generar tráfico, optimizando diferentes técnicas de captación, así como informar, persuadir y convencer a los clientes la compra de los productos GARMIN por E-commerce;brindando información totalmente personalizada y de respuesta inmediata a los intereses del Cliente.
Funciones
Responsable del cumplimiento de las funciones que se indican, dentro del marco de las políticas, procedimientos y reglamento interno de la empresa:
- Revisar e implementar nuevas tecnologías web para un buen desempeño y navegación óptima de las páginas web de las marcas representadas, en coordinación con el Jefe de Ventas B2C o el Gerente Comercial.
- Analizar los productos por marcas, líneas y familias de productos, así como por segmentos de clientes, para los anuncios en las redes sociales.
- Evaluar acciones para cumplimiento de ventas de la línea Garmin, para la definición de campañas y promociones en coordinación con Marketing.
- Realizar el registro de creación manual de productos en E-commerce en las páginas web de las marcas representadas.
- Realizar la actualización manual de precios y del stock de productos en E-commerce en las páginas web de las marcas representadas. Analizar permanentemente la viabilidad y proponer la simplificación mediante la automatización de los procesos.
- Realizar el registro de los datos de los cupones en E-commerce en las páginas web de las marcas representadas.
- Analizar los pedidos semanales para la reposición del stock en E-commerce en las páginas web de las marcas representadas, en coordinación con el área de ventas y con el área de Logística.
- Realizar la atención permanente de consultas y ventas al cliente, mediante WhatsApp Business de ventas.
- Elaborar la Cotización para clientes corporativos, obtener la aprobación del cliente y realizar el seguimiento hasta la entrega del producto al Cliente.
- Brindar la información al área logística respecto a la retroalimentación de despachos al cliente.
- Coordinar con el Jefe de Almacén de Distribución y/o con el Asistente de Almacén, para programar citas a Clientes que desean recoger sus pedidos en el almacén.
- Generar solicitudes de Notas de Crédito para el cambio, upgrade o devoluciones de productos y hacer el seguimiento correspondiente.
- Coordinar con el área de Soporte Técnico Electrónico para la revisión de equipos a cambiar o devolver al Cliente.
- Realizar el seguimiento de la entrega de los productos solicitados por el Cliente, en coordinación con el Jefe de Almacén de Distribución.
- Participar en la reunión mensual con el Jefe de Ventas B2C o el Gerente Comercial, para informar el avance de ventas, cumplimiento del presupuesto de ventas, promoción de productos, entre otros temas.
- Elaborar reportes de avances de ventas semanal, mensual, trimestral y anual y presentaciones anuales de resultados comerciales de la línea de productos asignada y sustentar al Jefe de Ventas B2C y Gerente Comercial.
- Mantener permanentemente informado a su Jefe Inmediato de nuevas necesidades del Cliente.
- Realizar otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Requisitos:
Perfil del Puesto: Asesor Comercial E-commerce / Marketplace
- Grado de Instrucción: Egresado / Bachiller de las carreras universitarias de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o Carreras afines.
- Tiempo de Experiencia: 03 años de experiencia profesional, dentro de los cuales por lo menos 01 año sea en E-Commerce.
- Conocimientos y experiencia para el puesto:
Obligatorios:
- Conocimiento intermedio del idioma inglés.
- Conocimientos de computación a nivel intermedio (Word, Excel, Power Point y otros).
- Experiencia en procesos de ventas y métrica de ventas.
- Experiencia en Negociación.
- Experiencia en el uso comercial de Redes sociales.
- Experiencia en el uso de software ERP.
- Experiencia en la presentación de Informes y Estadísticas.
- Experiencia mínima de 12 meses en ventas online (web y whatsapp business).
Deseable:
- Experiencia en Inteligencia Comercial.
- Conocimientos de productos que se comercializan.
- Experiencia en el sector de la empresa.
Competencias:
- Autogestión.
- Orientación al cliente.
- Capacidad de análisis.
- Trabajo en equipo.
- Resiliencia.
- Creatividad y proactividad.
- Pensamiento crítico.
- Orientación a resultados.
- Compromiso con la empresa.
- Responsable.
- Empático.
- Persuasivo.
- Servicial.
- Comunicación asertiva.