Asistente Administrativo
3 VacantesAdministración en Lima, Lima
- Salario: S/ 1,800.00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Lima
- Activo desde: 19/05/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 3
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 4
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Asistente Administrativo
1. Gestión Comercial y Facturación
? Emitir cotizaciones y brindar seguimiento a los clientes hasta su cierre o respuesta final.
? Emitir facturas electrónicas y coordinar su envío o entrega según corresponda (correo electrónico, plataformas del cliente, entrega física).
? Solicitar de manera oportuna y adecuada las órdenes de compra, HES, valorizaciones o cualquier sustento requerido por el cliente para la facturación.
? Realizar seguimiento de cobranzas, cancelaciones, abonos de detracción y retención.
? Realizar el análisis para la aplicación de detracciones o retenciones, y brindar apoyo en el registro contable correspondiente.
? Ser responsable de proporcionar información actualizada y precisa sobre el estado de facturación, contratos e ingresos a las distintas áreas de la organización.
2. Gestión de Contratos y Documentos Corporativos
? Gestionar contratos desde su emisión, control y actualización.
? Elaborar documentos corporativos tales como memorandos, minutas, actas, solicitudes y cartas institucionales.
? Realizar el registro, archivo y distribución de documentación recibida o generada en el área.
? Apoyar en la elaboración de procedimientos de trabajo administrativos.
3. Reportes Administrativos y Control de Gestión
? Elaborar reportes administrativos y dashboards de seguimiento.
? Generar reportes de tráfico de servicios (uso, volumen, tendencias u otros indicadores relevantes).
? Registrar comprobantes de compra y venta en los sistemas establecidos.
? Apoyar al área contable con el registro y validación de documentos financieros.
4. Logística e Inventario
? Realizar toma de inventario físico y control de existencias según cronograma.
? Recopilar las necesidades del personal del área y coordinar la solicitud de materiales, servicios u otros recursos necesarios.
5. Soporte General y Atención Interdepartamental
? Brindar soporte a otras áreas administrativas como atención al cliente, logística, cobranza o contabilidad, según necesidad.
? Atender consultas internas o externas sobre temas administrativos y brindar soluciones o canalización adecuada.
? Ejecutar otras funciones o tareas que le asigne su jefe inmediato.
Requisitos del Puesto
? Titulado en Ingeniería Industrial, Administración o Contabilidad (Indispensable).
Experiencia
? Mínimo 3 años en funciones administrativas.
? Experiencia en contabilidad y emisión de mínimo 300 comprobantes mensuales.
? Se valorará experiencia previa con entidades del Estado.
Conocimientos Técnicos
? Manejo de StarSoft (Indispensable).
? Dominio de Microsoft Office a nivel intermedio o avanzado.
? Conocimiento en tablas dinámicas y Power BI.
? Excelente redacción y ortografía.
Habilidades Personales
? Proactividad y capacidad de análisis.
? Adaptabilidad al cambio.
? Disposición para el aprendizaje y compartir conocimientos.
Beneficios
? Ingreso a planilla desde el primer día con todos los beneficios de ley.
? Capacitaciones internas y externas.
? Remuneración acorde al mercado laboral.
Condiciones del Puesto
? Tipo de puesto: Tiempo completo.
? Modalidad: Trabajo 100% presencial.
? Horario laboral: Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:45 p.m. Sábados: 9:00 a.m. a 1:15 p.m. (Horario no modificable)
? Ubicación: A una cuadra del Óvalo Higuereta ? S