Asistente contabilIdad asistente de tesoreria
1 VacantesAdministración en Lurigancho, Lima
- Salario: S/. 1.600,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Lurigancho
- Activo desde: 29/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato a Plazo Indeterminado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
Empresa de dsitribucion de productos de limpieza y mantenimiento con mas de 15 años en el mercado esta buscando talento humano para los puestos de "asistente de contabilidad" y "asistente de tesoreria".
El lugar de trabajo: Huachipa
Actividades de asistente de almacen:
1. Registrar gastos, salidas de dinero y asientos contables.
2. Módulo de contabilidad, registro de remuneraciones, RH, Liquidaciones
Reportes de compras y ventas.
Generación de los archivos PLE para su posterior declaración (8.1 , 8.2 y el 14.1) y creación de nuevos proveedores.
3. Emitir notas de crédito y débito, anulación interna de documentos, creación de clientes nuevos. consulta de la validez de los comprobantes emitidos, exportar ventas registradas y derivarlas al módulo de contabilidad para la generación del PLE.
4. Registrar cuentas por pagar, cancelación de facturas y letras aplicación de las NC, Y registro de las letras por pagar.
5. Gestionar el pago de detracción, impuestos, beneficios sociales.
6. Registra cuentas por cobrar.
7. Revisar los documentos administrativos de ventas y compras.
8. Gestionar la presentación de pagos de impuestos y enviar a tesorería.
9. Gestionar la documentación solicitada por bancos y conciliaciones bancarias sub diario de bancos y caja.
10. Enviar los cronogramas de obligaciones bancarias (pagos de préstamos entre otros).
11. Supervisar o realizar el ?match? de relacionar la guía con la factura.
12. Revisar información del ejercicio del año o de años pasados.
13. Análisis de cuentas.
14. Otras actividades inherentes al puesto.
Actividades de asistente de tesoreria
1. Gestionar los pagos de clientes a la cuenta de la empresa, sea cheques (recojo), transferencia, deposito u otra forma.
2. Darle seguimiento de forma diaria a los clientes que mantiene deuda, vía correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica para la buena gestión de cobranza enviar reporte diario a operaciones.
3. Gestionar el endeudamiento de los clientes para la atención correspondiente de sus mercaderías.
4. Coordinar la deuda del cliente con el vendedor y almacén mediante correo electrónico con copia a operaciones de no atender al cliente hasta que regularice.
5. Coordinar y gestionar las entradas de dinero (partición de dinero en cuentas) y salidas (pagos de toda índole) y sustentaciones de gastos. (filtro de registros).
6. Registrar en un Excel toda las salidas de dinero o transferencias , detallado persona encargada motivo de transferencias fecha y monto para el control respectivo de forma diaria y enviar el correo a operaciones.
7. Verificar en el sistema facturas, letras por pagar u otros pagos bancarios, para su posterior programación y pago de estas.
8. Seguimiento para el pago de servicios básicos (luz, agua, local, teléfono, etc.).
9. Llevar el control de los servicios para evitar inconveniente en las operaciones de todas las áreas de no llevar un buen control el área de tesorería asumirá una multa y un memorándum ocasionados de algún corte de servicios.
10. Seguimiento para el pago de las declaraciones realizadas por el área contable (IGV, RENTA, ETC.).
11. Supervisar la caja chica de otras áreas solicitar reporte detallando cada documento, plazo máximo para cerrar de una semana. Y luego transferir la documentación a contabilidad.
12. Gestionar caja chica y caja combustible solicitar reporte detallando los documentos plazo máximo una semana luego transferir la documentación a contabilidad .
13. Realizar las actividades designadas para la realización del conteo físico de las existencias del almacén.
14. Elevar los deudores morosos a INFOCORP.
15. Solicitar la nota de crédito (emitida por CONTABILIDAD) hacia los clientes y emitidas hacia la empresa.
16. Lleva un control de los pagos hechos por fuera ( remuneraciones de los trabajadores y pagar los días establecidos.
17. Sobre el pago de comisiones el área de tesorería hará pago efectivo de las mismas siempre y cuando el cliente este al día en el pago de su facturas , de no estar al día el área de tesorería enviara la relación de clientes que mantienen deuda a los vendedores y operaciones , para el seguimiento respectivo.
18. Otras actividades inherentes al puesto.
Requisitos para los puestos:
- Conocimiento contable.
- Experiencia en el area.
- Experiencia con sistemas contable o ERP.