Asistente Contable

1 Vacantes
Publicado el 13 de mayo en

Administración en San Borja, Lima

Descripción
  • Salario: S/ 1,300.00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: San Borja
  • Activo desde: 13/05/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

El Asistente Contable es responsable de apoyar en la gestión contable y financiera de la empresa, asegurando el correcto registro y control de las transacciones económicas, la preparación de informes financieros y el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Además, colabora estrechamente con otros departamentos para facilitar procesos contables y administrativos eficientes.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

- Emisión de comprobantes de pago: Facturas, boletas y notas de crédito, de acuerdo con lo establecido por la SUNAT.
- Revisión de comprobantes: Verificar que las facturas y recibos por honorarios cumplan con los requisitos formales exigidos por SUNAT.
- Control de caja chica y fondos por rendir: Supervisar y registrar gastos menores y la rendición de cuentas por parte del personal.
- Revisar y elaborar los extractos bancarios de las cuentas bancarias, garantizando la precisión y concordancia de los movimientos financieros registrados.
- Archivo de documentos contables: Mantener en orden físico o digital todos los documentos necesarios para auditorías o revisiones.
- Apoyo en cierres contables mensuales y anuales: Reunir la documentación y preparar informes preliminares para el contador general.
- Verificar y conciliar facturas con los registros contables, identificando y resolviendo discrepancias.
- Realizar el pago de impuestos mensuales, asegurando el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
- Seguimiento a cuentas por cobrar y por pagar: Llevar control sobre los pagos pendientes y cobros a clientes.
- Revisar y tener actualizado los préstamos de la empresa.
- Manejar y registrar las detracciones, percepciones y retenciones según la normativa tributaria.
- Realizar los pagos de AFP y/o depósitos dinerarios según ordenes de gerencia.
- Llevar el registro de los inventarios de la empresa.
- Brindar soporte a proveedores y clientes en cuestiones relacionadas con pagos y facturación.
- Desarrollar para la empresa toda su capacidad de trabajo en el desempeño de las labores principales, conexas y complementarias inherentes al puesto de trabajo.


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LARAMED
Empresa Peruana con experiencia dedicada a la importación y venta de equipos médicos y de laboratorio, de alta calidad y tecnología para diversos sectores como salud, educación, industria e investigación en el sector privado y público. Localizada en Lima, San Borja.
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