Asistente Crédito y Cobranzas
1 VacantesAdministración en Santiago De Surco, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 13/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Importante Compañía Multinacional, busca
ASISTENTE CRÉDITO Y COBRANZAS
PERFIL
REQUISITOS
- Estudiante de carreras de contabilidad o auditoría.
- Experiencia de 2 años, en Cobranzas, Crédito, Cartera y Contabilidad.
- Comunicación oral, escrita, servicio al cliente, orientación al logro.
- Office - Word, Excel avanzado
FUNCIONES
- Realizar el análisis económico y financiero de las operaciones crediticias para determinar el nivel de riesgo, verificando que el monto y condiciones de pago guarden una relación razonable con la situación económica ? financiera de los clientes existentes o potenciales (Solvencia económica)
- Seguimiento y control de los créditos desde el inicio de colocación hasta la cancelación del mismo, cumpliendo con la política de créditos y directrices conexas. Determinar en profundidad el grado de riesgo que supone el crédito.
- Elaborar modelos de información crediticia que predigan tendencias y patrones. Análisis completo de ratios, tendencias y flujos de efectivo y elaboración de previsiones.
- Procesa los pedidos de los clientes, de acuerdo a los plazos y negociaciones ya autorizadas por el Jefe Comercial y/o Gerencia.
- Dar atención personalizada, telefónica o por correo electrónico, a los requerimientos de los clientes, por temas relacionados con sus cuentas, edades de mora, siendo soporte a la gestión de ventas.
- "Entrega documentos comerciales al área contable: letras o canjes de título valor, entregados por el cliente y/o asesores comerciales, que respalden acuerdos o convenios de pago, para el flujo de caja semanal.
- Cuadre de saldos de cartera con contabilidad, emitiendo reportes de depósitos del mes de acuerdo al calendario y proyección de cobros, reportando cheques posfechados y cuentas cobradas al jefe inmediato para soporte de la gestión comercial y pago de comisión mensual."
- Entrega y controla el estado de cartera de clientes, gestiona el depósito de: los cobros en efectivo, cheques, letras, renegociaciones de cheques y/o letras protestadas; así como las cartas o notificaciones de los cobros mayores de 120 días para cada Asesor Comercial en todas las zonas del país, detallando los saldos de acuerdo a su vencimiento, y validando que los valores sean los correctos a través de reportes de depósitos de acuerdo al calendario.
- Realiza comités de cartera con Asesores Comerciales y Jefes de Línea, para la revisión, seguimiento de cuentas vencidas y toma de decisiones.
- Cumplir con los objetivos y necesidades de flujo de caja de la compañía y gestión de cobranza efectiva para el cumplimiento del presupuesto de cartera.
- Cumplir con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional; Participar en las actividades de bienestar, capacitaciones, pausas activas, campañas de salud, etc.
BENEFICIO
- Se ofrece estabilidad
- Beneficios propios de la empresa