Asistente Crédito y Cobranzas

1 Vacantes
Publicado el 13 de mayo en

Administración en Santiago De Surco, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Santiago De Surco
  • Activo desde: 13/05/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Importante Compañía Multinacional, busca

ASISTENTE CRÉDITO Y COBRANZAS

PERFIL

REQUISITOS

- Estudiante de carreras de contabilidad o auditoría.
- Experiencia de 2 años, en Cobranzas, Crédito, Cartera y Contabilidad.
- Comunicación oral, escrita, servicio al cliente, orientación al logro.
- Office - Word, Excel avanzado

FUNCIONES

- Realizar el análisis económico y financiero de las operaciones crediticias para determinar el nivel de riesgo, verificando que el monto y condiciones de pago guarden una relación razonable con la situación económica ? financiera de los clientes existentes o potenciales (Solvencia económica)
- Seguimiento y control de los créditos desde el inicio de colocación hasta la cancelación del mismo, cumpliendo con la política de créditos y directrices conexas. Determinar en profundidad el grado de riesgo que supone el crédito.
- Elaborar modelos de información crediticia que predigan tendencias y patrones. Análisis completo de ratios, tendencias y flujos de efectivo y elaboración de previsiones.
- Procesa los pedidos de los clientes, de acuerdo a los plazos y negociaciones ya autorizadas por el Jefe Comercial y/o Gerencia.
- Dar atención personalizada, telefónica o por correo electrónico, a los requerimientos de los clientes, por temas relacionados con sus cuentas, edades de mora, siendo soporte a la gestión de ventas.
- "Entrega documentos comerciales al área contable: letras o canjes de título valor, entregados por el cliente y/o asesores comerciales, que respalden acuerdos o convenios de pago, para el flujo de caja semanal.
- Cuadre de saldos de cartera con contabilidad, emitiendo reportes de depósitos del mes de acuerdo al calendario y proyección de cobros, reportando cheques posfechados y cuentas cobradas al jefe inmediato para soporte de la gestión comercial y pago de comisión mensual."
- Entrega y controla el estado de cartera de clientes, gestiona el depósito de: los cobros en efectivo, cheques, letras, renegociaciones de cheques y/o letras protestadas; así como las cartas o notificaciones de los cobros mayores de 120 días para cada Asesor Comercial en todas las zonas del país, detallando los saldos de acuerdo a su vencimiento, y validando que los valores sean los correctos a través de reportes de depósitos de acuerdo al calendario.
- Realiza comités de cartera con Asesores Comerciales y Jefes de Línea, para la revisión, seguimiento de cuentas vencidas y toma de decisiones.
- Cumplir con los objetivos y necesidades de flujo de caja de la compañía y gestión de cobranza efectiva para el cumplimiento del presupuesto de cartera.
- Cumplir con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional; Participar en las actividades de bienestar, capacitaciones, pausas activas, campañas de salud, etc.

BENEFICIO

- Se ofrece estabilidad
- Beneficios propios de la empresa


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Grupo A del Peru S.A.C.
Localizada en Lima, Santiago De Surco.
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