Asistente de Auditoria de Tecnología de la Información

1 Vacantes
Publicado el 23 de abril en

Sistemas en San Isidro, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: San Isidro
  • Activo desde: 23/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 2

REQUISITOS:

- Egresado universitario de Ingeniería de Sistemas, Informática, Industrial o afines

- Curso sobre Seguridad de la información o afines (Deseable)

- Cursos sobre COBIT, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 22301 (Deseable)

- Conocimiento básico de la normatividad SBS relacionada a ciberseguridad, seguridad de la información, continuidad del negocio y riesgo operacional (Indispensable).

- Conocimiento básico de las Normas para la Práctica Profesional de Auditoría Interna, con énfasis planificación y ejecución de auditoría con enfoque en riesgos (Deseable)

- Conocimiento básico en la evaluación bajo el marco COSO, COBIT, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 22301 (Deseable)

- Conocimiento basico en administracion de base de datos, infraestructura, redes y comunicaciones (deseable)

- Conocimiento básico en lenguaje de programación y aplicación de herramientas para el manejo de base de datos. (Indispensable)

- Experiencia minima 1 año como asistente o en puestos de similares características y responsabilidades en el área de auditoria o áreas afines (riesgos, negocios, operaciones, compliance )

- Experiencia mínima de 1 año en entidades en el sector financiero, microfinanzas, cooperativas, Seguros y ONG (Deseable)

FUNCIONES:

a. Apoyar en la ejecución y evaluación del Plan Anual de Auditoría aprobado por el Directorio, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para tal efecto.

b. Cumplimiento oportuno de los trabajos asignados que conforman el Plan Anual de Auditoría.

c. Ejecutar los programas de auditoría correspondientes, estableciendo los procedimientos mínimos necesarios para la ejecución de las actividades de control programadas concordante con el objetivo de las auditorías aprobadas en el Plan Anual de Trabajo.

d. Obtener evidencia suficiente, competente y pertinente que permita fundamentar, razonablemente, los hallazgos.

e. Analizar información utilizando herramientas estadísticas, para identificar desviaciones o comportamientos irregulares.

f. Reportar los resultados, observaciones, deficiencias e irregularidades encontradas.

g. Cumplimiento oportuno de los trabajos asignados que conforman el Plan Anual de Auditoría.

h. Cumplir con lo dispuesto en el Manual Metodológico de Auditoría Interna.

i. Elaborar las observaciones como consecuencia de las auditorías llevadas a cabo, proponiendo las recomendaciones pertinentes que deben estar orientadas principalmente a mejorar las metodologías, procedimientos y controles de la institución los cuales deben contar con la conformidad de la Gerencia auditada propietaria del proceso.

j. Reportar al Gerente de Auditoría Interna y al Líder de Auditoria de Tecnología de la Información el avance de las auditorías realizadas, detallando las horas incurridas, avance por trabajo asignado, información revisada y comunicación acerca de contingencias, limitaciones u observaciones relevantes identificadas.

k. Apoyar en las labores de seguimiento de la implementación de las recomendaciones formuladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, los auditores externos, así como las realizadas por la propia Gerencia de Auditoría Interna de las observaciones.

l. Visitar a los clientes y/o proveedores del Banco, en caso se presentase alguna situación irregular o dudosa.

m. Proponer mejoras en la metodología de trabajo de Auditoría Interna


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Agrobanco
Localizada en Lima, San Isidro.
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