Asistente de Comercio Exterior / Cercado de Lima
1 VacantesComercio Exterior en Lima, Lima
- Salario: S/. 2.500,00 (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Lima
- Activo desde: 09/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
Empresa Industrial Metal Mecánica peruana y especializada en la fabricación de elementos para sostenimiento de Túneles y Taludes desarrollando diversos productos orientados al sector netamente minero, se encuentra en la búsqueda de la siguiente posición: ASISTENTE DE COMERCIO ECTERIOR
¿A quien buscamos?
Bachiller o Titulado/a en Administración, Negocios Internacionales o carreras afines.
Experiencia Mínimo 2 año en posiciones similares. Deseable experiencia en el sector minero.
Disponibilidad para laborar de manera presencial de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
Conocimientos técnicos:
Gestión de ventas internacionales y análisis de mercados.
Despachos de exportación, costeo y manejo de Incoterms.
Normativas aduaneras nacionales e internacionales.
Regulaciones de importación y exportación.
Inglés a nivel intermedio/avanzado.
Excel a nivel intermedio/avanzado.
Manejo de software ERP, CRM y análisis comercial (Veritrade, Cobus, entre otros).
¿Qué funciones realizaras?
Coordinar y realizar el seguimiento de operaciones de importación y exportación, asegurando el cumplimiento de los plazos y condiciones pactadas.
Dar seguimiento a las agencias de aduanas para garantizar la entrega oportuna de liquidaciones.
Analizar liquidaciones de distintos clientes, evaluando costos y condiciones de servicio.
Gestionar y revisar la documentación comercial y aduanera (facturas, BL, certificados de origen, etc.).
Realizar el costeo de exportaciones y apoyar en el control de facturación y pagos.
Verificar la correcta aplicación de los Incoterms en cada operación.
Identificar nuevas oportunidades de negocio a través del análisis de mercados internacionales.
Cotizar productos y/o servicios solicitados por clientes o proveedores del exterior.
Coordinar con agentes de aduanas, operadores logísticos y entidades gubernamentales para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Registrar y mantener actualizada la información de operaciones en sistemas ERP, CRM y herramientas como Veritrade, Cobus, entre otros.
Elaborar reportes de gestión e indicadores del área.
Realizar otras tareas asignadas por la jefatura inmediata.
Ofrecemos:
Ingreso a planilla desde el primer día con todos los beneficios de ley al 100%.
Remuneración de acuerdo al mercado.
Crecimiento en una empresa con presencia internacional.
Proyectos innovadores y de alto impacto en el sector.
Beneficios competitivos.
Tendrás la posibilidad de marcar una diferencia real en una industria que busca evolución.
Seguro vida ley, SCTR
EPS Opcional
FORMIN SAC mantiene una política de contratación inclusiva, por lo que invita a cualquier persona a participar en el proceso de selección en referencia.
FORMIN SAC es una empresa comprometida con la igualdad y equidad de oportunidades. Por ello, todos nuestros procesos de selección se rigen bajo una política de igualdad de derechos y oportunidades, donde nuestros postulantes son considerados sin importar su condición económica, social, física, mental, origen, raza, idioma y/o cualquier otra.
¡Atrévete a un cambio y forma parte de nuestra gran familia FORMIN!