Asistente de Compras Internacionales
1 VacantesLogística y Distribución en Lima Cercado, Lima
- Salario: S/. 1,800.00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Lima Cercado
- Activo desde: 19/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Terciario/Técnico
- Años de Experiencia: 1
- Idiomas: Inglés Intermedio
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Objetivo:
Brindar soporte y asistencia al Jefe de Logística en las tareas operativas que se le encomiende, relacionadas a importaciones.
Conocimientos requeridos:
Estudios técnicos o universitarios de comercio exterior, negocios internacionales, administración o afines.
Mínima de un año en agencias de carga o aduanas, operaciones de carga internacional y/o puestos a fines.
- Conocimientos sobre procesos de importación.
- Manejo de software ERP de gestión de compras, importaciones y almacenes..
- Conocimiento en gestión y documentación aduanera.
Deseable:
- Nivel intermedio de inglés: hablado y escrito.
- Conocimiento de computación (Word, Excel, Outlook, internet)
Deseable:
- Pro actividad.
- Alto nivel de comunicación.
- Capacidad para trabajar en equipo.
Funciones:
- Cotizar con proveedores internacionales sobre productos que la empresa requiera a precios EXW, FOB, CFR, CIF Y DDP.
- Seguimiento de las mercaderías hasta la nacionalización en internamiento en el almacén de la empresa y de los envíos Courier FedEx, DHL, UPS o cualquiera que se utilice.
- Gestionar la consolidación de diferentes cargas en Alemania, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, España, Colombia o cualquier país desde donde CIMATEC SAC importe, teniendo en cuenta tiempos, transporte adecuado, tarifas, pesos y montos.
- Evaluar forwarders y agencia de aduanas para cada uno de los despachos, además de realizar seguimiento constante a los embarques para que se cumpla con los tiempos previstos.
- Generar, controlar, registrar las facturas de proveedores extranjeros y hacer seguimiento de órdenes de compra utilizando el sistema ERP SAP.
- Generar solicitudes de autorización de ingreso de productos restringidos por entidades como SUNAT y PRODUCE.
- Presentar registros mensuales de las ventas e importaciones de productos IQBF a través del portal de la SUNAT.
- Contactar y coordinar con los Agentes de Aduanas, Operadores logísticos, navieras o líneas aéreas para coordinar embarques, cotizar las recepciones y aseguradoras para las operaciones de exportación e importación.
- Revisión, manejo documentario y coordinación con las partes involucradas para la importación de ventas sucesivas para universidades exonerando el IGV de las importaciones.
- Preparar la documentación de aduanas para la nacionalización (instrucciones para despacho de aduana, traducciones, aplicación de seguro, cartas aclaratorias, declaraciones juradas, entre otros).
- Archivar cada proceso de importación y a su vez elaborar un cuadro de importaciones semanal del status de las órdenes de compra al exterior e informar a la gerencia inmediata, gerencia general, gerencia de administración y finanzas y gerencia comercial.
- Responsable del cálculo e ingreso de los costos de importación al módulo de costos del sistema ERP SAP.
- Realizar cálculos de costos de importación de materiales y equipos de laboratorio para Cimatec.
- Coordinar con el área financiera los pagos correspondientes a la importación, incluyendo las trasferencias a proveedores.
- Atención de llamadas telefónicas del representante de ventas, servicio técnico y ventas oficina.
- Controlar el ingreso y salida de mercancía con el área de ventas para la entrega oportuna de pedidos importados.
- Recepción de las órdenes de confirmación y verificar las cantidades, códigos de fábrica, descripción de acuerdo a la orden de compra; asimismo, comparar los precios según lista precios.