Asistente de Créditos y Cobranzas
1 VacantesAdministración en La Molina, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: La Molina
- Activo desde: 15/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Corporación Educativa USIL se encuentra en la búsqueda profesionales altamente calificados para incorporarse como Asistente de Créditos y Cobranzas:
Objetivo:
Apoyar en la gestión efectiva del Coordinador de cobranzas, en relación a la elaboración, implementación y cumplimiento de políticas.
Funciones:
- Realizar la gestión de cobranza de los clientes deudores y sustentarla debidamente, de acuerdo a lo asignado por el Coordinador de Cobranzas para reducir el índice de morosidad
- Realizar el envío de comunicaciones escritas, mensajes de textos, cartas y correos electrónicos, a los clientes con deudas próximas a cumplir más de 180 días de vencidas para reducir el índice de morosidad
- Realizar el envío de cartas y preparar los expedientes por las deudas incobrables bajo la supervisión de su coordinador para reportarlo en los castigos.
- Atender a los Alumnos para que puedan matricularse, previa negociación de la deuda y de acuerdo con las políticas vigentes para asegurar un compromiso de pago.
- Gestionar la validación y aplicación de las boletas de depósito con el área de caja, Tesorería y Contabilidad para regularizar los pagos.
- Inscribir y validar a los alumnos en la modalidad de pago de débito automático, verificando que los pagos hayan sido procesados y realizando la gestión de cobranza de ser necesario para asegurar el pago de las cuotas.
- Atender las consultas de los alumnos personalmente, por vía telefónica o vía electrónica y de ser el caso derivarla a la persona responsable para que obtengan una pronta respuesta y/o solución a sus consultas.
- Realizar la cobranza externa, entrega de facturas, depósito de cheques y cualquier otro tramite fuera de las instalaciones de la organización
- Realizar otras funciones que se le asignen dentro del ámbito laboral.
Requisitos
- Grado Académico Mínimo: Bachiller.
- Especialidad: administración, contabilidad y/o carreras afines
- Experiencia mínima requerida para el puesto:1 año.
- Nivel de inglés intermedio.
- Nivel de Microsoft Office intermedio.
Beneficios
- Seguro EPS y oncológico cubierto al 100%.
- Beneficios corporativos.
- Excelente ambiente de trabajo.