Asistente de Importaciones
1 VacantesComercio Exterior en Lima, Lima
- Salario: S/. 1.500,00 (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Lima
- Activo desde: 11/04/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 2
Importante Empresa del Rubro RETAIL con mas de 40 puntos de ventas a nivel nacional y operaciones a nivel de Latinoamérica,
Estamos en búsqueda de un ASISTENTE DE IMPORTACIONES
REQUISITOS:
Profesional técnico egresado o universitario de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Agente de Aduanas y/o afines.
Experiencia continua de 1 año en puestos equivalentes.
Disponibilidad para trabajar presencial en San Luis (Lima)
Conocimientos en Comercio Exterior, Importaciones(Proceso de solicitud de booking/seguimiento de carga/incoterms)
Manejo se SINTAD
Nivel de inglés: Intermedio/Avanzado
RESPONSABILIDADES
Enviar instrucciones de embarque, realizar seguimiento y coordinar la fecha de cargue y entrega, para lo cual se tendrá en cuenta: Pod, Cartier, Vol Ctns, Buying Rate, Invoice, Cnee, Shipper, Contract Number
Realizar Coordinaciones trader: liberación de bookings, status y envío DN.
Envío de cotización a los clientes de los comerciales y gerencia.
Envíar detalles de la reserva a 1 cliente y confirmar zarpe, donde se deberá tender en cuenta el registro correcto de número de contenedores, línea navîera, BI final, puerto de embarque, puerto de destino, fecha de zarpe, fecha ETA callao y print del tracking de la naviera.
Solicitar draft pre alert al agente y/o consolidador.
Tener en cuenta los datos en la facturación estos deberán coincidir entre documentos : Vessels name, Cntr / seal number, Number of volumes and specific kind of packages, Gross weight, Measurement (CBM), Description of goods including NCM/HS code On board date, Port of loading Port of discharge
Manejo de Liquidación/ Coordinación y recepción de facturas y revisión de fletes.
Realizar solicitud de documentos para el proceso logístico.
Gestionar la numeración y la programación en CPB SENASA.
Enviar la instrucción de pago al área dependiendo de la la línea naciera: Flete Emisión de BL, DTHC, Visto Bueno, Devolución, Transporte.
HABILIDADES:
Gestión del tiempo
Compromiso
Fluidez verbal
Tolerancia al trabajo bajo presión.
Resolución colaborativa de problemas.
Proactividad.
Vocación de servicio al cliente
Empatía.