Asistente de Importaciones

1 Vacantes
Publicado el 09 de abril en

Administración en Santiago De Surco, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Santiago De Surco
  • Activo desde: 09/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3

Somos una empresa peruana orientada a la solución integral en sistemas de bombeo, pozos de agua, sistemas contraincendios y barcazas flotantes, representante de diversas marcas líderes a nivel mundial, estamos presentes en la gran minería e industria en general. Nos encontramos en búsqueda del mejor talento para el cargo de ASISTENTE DE IMPORTACIONES, únete a nuestra Gran Familia

OBJETIVO DEL PUESTO
Organizar adecuada y estratégicamente elementos asociados a sus operaciones de compra de productos, transporte, distribución, almacenaje, venta y suministra la información necesaria para las negociaciones y términos más convenientes y así alcanzar los objetivos previstos en cuanto a reducción de costos y aumento de rentabilidad.
La planificación eficiente y optima de los elementos que determinará los mejores resultados en la gestión del negocio en logística de importaciones.

NUESTRO PERFIL:

- Bachiller o Título profesional en Administración de Negocios Internacionales, Negocios Internacionales.
- Conocimiento de Ms. Office a nivel intermedio.
- Inglés a nivel intermedio.
- 3 años de experiencia en puestos similares.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

- Revisar y analizar las órdenes de compra recibidas para su gestión de importación.
- Gestionar las órdenes de compra internacionales solicitadas como STOCK emitidas requeridas por ventas o gerencia.
- Generar Part number a los productos nuevos para poder crear el pedido de compra.
- Generar nuevo proveedor en el sistema, solicitado por los compradores, verificando siempre las referencias para poder dar el OK.
- Coordinar con los agentes de carga internacional para el recojo de los productos o en su defecto la exportación de los productos.
- Gestionar la documentación de las importaciones como permisos, certificados, operaciones aduaneras, etc.
- Coordinar las gestiones de la documentación aduanera para la declaración de la DUA con el agente de aduana.
- Coordinar con el agente de aduanas y con el transporte el retiro de la carga de la carga LCL, FCL y carga área.
- Coordinar con el agente de aduanas y con el transporte en ingreso de la carga a la aduana para su exportación.
- Realizar seguimiento de las cargas con el agente de carga con el agente de aduana.
- Coordinar con el almacén, la revisión de las cargas de importación el cual deben ser informado por vía correo por ambas partes.
- Ingresar al sistema STARSOFT las importaciones recibidas conformes por almacén al módulo de inventario.
- Llevar el control de gastos de las importaciones.
- Solicitar mediante documento físico y correo la solicitud de pago de Derechos / avisos de llegada y pago a proveedores del exterior.
- Mantener al día el cuadro de FI (Factor de importación) para el área de Aplicaciones y ventas)
- Realizar los FI, solicitador por ventas y aplicaciones para proyección de ventas
- Mantener al día el File de las importaciones con los gastos realizados para contabilidad.
- Enviar la información de las cargas nacionalizadas de manera impresa a contabilidad y por correo también.
- Informar periódicamente a su jefatura sobre el avance del cumplimiento de los objetivos trazados que se encuentren bajo su responsabilidad.
- Informar a su Jefatura sobre los cambios e incumplimientos que se detecten, así como las oportunidades de mejora.
- Cumplir con los Reglamentos Internos, Políticas, Normas y procedimientos del Sistema de gestión implementados.

FUNCIONES DE APOYO:

- Apoyo a las diferentes actividades del área, según se requieran.
- Emisión de cartas para pagos al exterior para Finanzas.
- Envió de los datos bancarios de los proveedores del exterior a finanzas.
- Apoyo en las funciones en el área de COMEX.
- Otras funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por su jefe inmediato y/o gerencia general.
HABILIDAD Y COMPETENCIAS:

- Trabajo en equipo
- Orientación al cliente
- Liderazgo
- Comunicación asertiva
- Orientación a los resultados
- Iniciativa

TE OFRECEMOS:

- Pertenecer a una sólida e importante empresa del rubro.
- Grata cultura y clima organizacional.
- Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional
- Utilidades
- Planilla con beneficios acorde a ley.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Iflutech SAC
Empresa especializada en solucion integral de sistemas de bombeo, importa, suministra, ensambla e instala proyectos llave en mano de diversas marcas de prestigio mundial, cuenta con diversas áreas como ingeniería, Importaciones, logística, administración, ventas entre otras. Empresa del sector Transporte / Logística, localizada en Lima, De 11 a 50 trabajadores Localizada en Lima, Santiago De Surco.
Más empleos en Iflutech SAC
Comparte el Aviso