Asistente de Logística E Importaciones
1 VacantesLogística y Distribución en San Isidro, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: San Isidro
- Activo desde: 08/07/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos Gretel International, compañía del sector retail con presencia en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay, representando desde el 2016 a las marcas Crocs, Toms, Inbox, Fitpoint, Chilli Beans, Jansport, Diesel, entre otras. Buscamos al mejor talento para que sea parte de nuestro crecimiento y expansión;por ello, te invitamos a ser parte de nuestro equipo incorporándote como ASISTENTE DE IMPORTACIONES:
Funciones principales:
Gestión de Importaciones
- Actualizar semanalmente el reporte de importaciones con fechas estimadas de llegada.
- Recibir y revisar documentos de comercio exterior: Invoice, Packing List, Certificado de Origen, entre otros.
- Solicitar al área de Planning la confirmación del régimen aduanero (nacionalización o depósito aduanero).
- Comunicar el régimen al agente de aduana y solicitar los impuestos estimados.
- Registrar órdenes de compra en el sistema POSCOMM y gestionar la creación de nuevos SKUs.
- Coordinar nacionalizaciones parciales asegurando que las curvas estén completas.
- Gestionar documentación e integración en DPWL y otros sistemas logísticos.
- Elaborar y compartir reportes diarios de impuestos pendientes con gerencia y logística.
- Comunicar pagos autorizados al agente de aduanas y al equipo de Planning.
- Hacer seguimiento a todo el proceso de nacionalización hasta el ingreso a almacén.
- Coordinar con operadores logísticos, SUNAT, almacenes, transporte y agentes de aduana.
- Validar la recepción de mercadería en almacén, gestionar reclamos en caso de faltantes y comunicar a Comex, Planning, Comercial, E-commerce y Retail.
- Gestionar operaciones de Courier (envío de muestras, pagos, liberaciones).
- Otras funciones asignadas por el jefe inmediato.
Gestión de Compras Locales
- Recibir requerimientos del área comercial y mantener trazabilidad de los pedidos con proveedores.
- Validar la documentación para ingreso a almacén: factura, Excel de detalle, datos del conductor, SCTR y charla Ssoma aprobada.
- Registrar las órdenes de compra en POSCOMM y generar remitos de ingreso.
- Verificar que lo facturado coincida con lo solicitado y reportar cualquier discrepancia.
- Coordinar con el almacén (Yobel) la fecha y hora de ingreso.
- Confirmar el ingreso de mercadería, enviar la factura a contabilidad y notificar al área Comercial y Planning.
- Dar seguimiento a diferencias detectadas en el ingreso hasta su resolución.
Qué buscamos en ti:
- Bachiller en Comercio Exterior, Administración, Logística o afines.
- Mínimo 1 año de experiencia en puestos similares dentro del área de importaciones o logística.
- Excel avanzado.
- Power BI Intermedio.
- Conocimiento de trámites de importación y normativas aduaneras.
- Habilidades de organización y planificación
Beneficios:
- EPS cubierta al 70%
- Ingreso a planilla desde el primer día con todos los beneficios de ley.
- Descuentos en productos de nuestras marcas.
- Beneficios corporativos